Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Genios del cómic

Don Pío

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!
lunes, 30 de mayo de 2016

postheadericon Javier Esteban - Selección Valencia Canta


Título del álbum
Selección Valencia Canta

Intérprete
Javier Esteban

Publicación
2016


Formato
MP3 (126-159 kbit/s VBR)

Duración
76 min 42 seg

Tamaño
83,4 MB


Una de las grandes voces valencianas, la de Javier Esteban, ¡no te lo pierdas!... o te arrepentirás.



Portada referencial
  1. Amar como te amo
  2. El mundo tuyo
  3. Sembrando felicidad
  4. El cielo puede esperar
  5. Triunfó el amor
  6. Arena de otoño
  7. Tu nombre de mujer
  8. Abrázame
  9. Vivir sin ti
  10. Se me va la vida
  11. Difícil...
  12. Será por ti
  • Homenaje a Nino Bravo, en directo, con Banda de Música
  1. Para darte mi corazón (Live)
  2. Cartas amarillas (Live)
  3. Amanecer (Live)
  4. Mis noches sin ti (Live)
  5. Noelia (Live)
  6. Un beso y una flor (Live)
  7. América (Live)
  8. Mi tierra (Live)

Valencia Canta
viernes, 27 de mayo de 2016

postheadericon Azorín - Las confesiones de un pequeño filófoso (1904)


En 1904 José Martínez Ruiz, Azorín, publica "Las confesiones de un pequeño filósofo", con el que cierra su trilogía autobiográfica, iniciada en 1902 con "La voluntad", y continuada al año siguiente con "Antonio Azorín".

En este tercer volumen, Azorín nos muestra una serie de evocaciones independientes, pertenecientes a su infancia y a su adolescencia, principalmente de la época que pasara en Yecla (Murcia), estudiando bachillerato en el colegio de los Escolapios; recuerda así, en tono afectuoso y tierno, sus primeros intereses literarios, y aquellos sucesos y anécdotas que marcarían su carácter como escritor.


 Photobucket

PDF (1,02 MB) - Español


postheadericon Azorín - Antonio Azorín (1903)


Un año después de publicar "La voluntad", José Martínez Ruiz, Azorín, escribe la segunda parte de su trilogía autobiográfica, "Antonio Azorín" (1903), también conocido como "Pequeño libro en que se habla de la vida de este peregrino señor".

En esta ocasión, el protagonista parece menos radical y más sereno que en la novela anterior, si bien conserva su caracter observador y reflexivo; el joven articulista y escritor se traslada nuevamente a Madrid, buscando una vez más la fama, a pesar de encontrarse prácticamente desilusionado con su vida. Tras cierta etapa en la meseta, se ve obligado a regresar a Alicante, convocado por un tío enfermo; allí hace nuevas amistades y entabla una relación amorosa, recuperando parte de sus ansias vitales. La última parte se desarrolla en la provincia de Toledo, donde Antonio conoce a los agricultores del interior de la península que, en su opinión, comparados con los agricultores de la costa valenciana, sufren una vida melancólica y monótona en la aridez de Castilla.

Con este libro Azorín da un paso más allá respecto a la Generación del 98, adentrándose en el Regeneracionismo, que estudia las causas de la decadencia de la comunidad española, intentando dar con una solución. Al mismo tiempo, Azorín muestra una faceta nueva en su literatura, su talento descriptivo, ilustrando con suma perfección los paisajes alicantinos y de la meseta castellana, y demostrando que mil palabras pueden llegar a describir mucho más que una imagen.

Photobucket

PDF (522,81 KB) - Español

postheadericon Azorín - La voluntad (1902)


En 1902 el escritor alicantino José Martínez Ruiz, Azorín, publica su primera novela, "La voluntad", primera parte de su trilogía autobiográfica, que continuaría con "Antonio Azorín" y "Las confesiones de un pequeño filósofo". En ella se nos presentan las andanzas de Antonio Azorín, joven periodista dado a la reflexión, que es en realidad una representación del propio autor.

El protagonista lucha por encontrar una solución al porqué de su existencia, primero buscando entre los amigos y compañeros de su tierra; más tarde, como activo periodista en Madrid, viviendo la picardía de una vida bohemia; y finalmente, de nuevo en su pueblo, decepcionado y sin un pizca de voluntad, completamente absorbido por el carácter dominante de su mujer, la impetuosa Iluminada.


Photobucket

PDF (643,98 KB) - Español

jueves, 26 de mayo de 2016

postheadericon Alicia Palazón - Los 16 peldaños. La cripta del Santo Grial

.
Título de la obra
Los 16 peldaños. La cripta del Santo Grial

Género
Histórico, intriga

Autor
Alicia Palazón
(Valencia, 1965)




Publicación
2014

Formato
EPUB

Idioma
Español

Tamaño
268 KB

Sinopsis

Hay secretos que desean permanecer ocultos. En la antigua aula capitular de la Catedral de Valencia van a iniciarse los trabajos de restauración del Santo Grial. Nadie alcanza a imaginar la amenaza que se cierne sobre todos los implicados y sobre la reliquia más venerada de la Cristiandad. Frente al peligro que acecha, únicamente se encuentran el celador del Santo Cáliz, que tiene un mal presagio, y la jovencísima restauradora Elena Valcárcel, que se convertirá en sus ojos y sus oídos. Mientras, desde Portugal, el poderoso benefactor de la restauración, Simao Do Carmo, vigila lo que ocurre dentro de los muros de la Seo, con la inestimable colaboración de su enlace en Valencia, Tarek al-Sharif, alias el Turco. Do Carmo está dispuesto a ser protagonista de unos hechos que pueden cambiar la historia. Los acontecimientos avanzan inexorablemente y todos siguen ajenos al peligro, pero 16 peldaños son los que separan al Santo Cáliz de un golpe diabólico...



martes, 24 de mayo de 2016

postheadericon Vicente Martín y Soler - Una cosa rara (1786)


Título del álbum
Una cosa rara, ossia belleza ed onestá

Compositor
Vicente Martín y Soler
(Valencia, 1754 - San Petersburgo, 1806)


Libreto
Lorenzo da Ponte

Género
Ópera




Ópera en dos actos con música de Vicente Martín y Soler y libreto de Lorenzo da Ponte. Fue estrenada en noviembre de 1786 en Viena, obteniendo un gran éxito y llegando a reponerse unas 55 veces. En ese mismo año también se estrenó “Las bodas de Fígaro” de Mozart, ambas óperas comparten un argumento candente para la época: Los abusos de la aristocracia sobre las clases humildes.

El tema del aria “Oh quanto un si bel guibilo” (final del primer acto), fue elegido para el último acto de “D. Giovanni“, de Mozart; en cuya obra, mientras el protagonista se encuentra cenando, un pequeño conjunto de viento toca música para alegrar el ambiente, entre los motivos escogidos está el aria "Non piú andrai farfallione amoroso” de “Las bodas de Fígaro”, y también, el motivo “Oh quanto un si bel giubilo” de “ Una cosa rara” que por aquel entonces gozaba de gran éxito.

La acción se desarrolla en un pueblo de Sierra Morena, narra los intentos del príncipe Juan (hijo de la reina Isabel) por conquistar a la bella serrana Lilla, cuyo amor por el pastor Lubino permanece inalterable pese a las acometidas del príncipe; de ahí el subtítulo que acompaña a la obra de Martín y Soler: “Una cosa rara, ossia belleza ed onestá”.

Fuente: http://www.edu.xunta.es/



Palau de Les Arts Reina Sofía (Valencia)


Formato
MP3 (160 kbit/s VBR)

Duración
2 horas, 54 min, 8 seg

Tamaño
199 MB



  1. Una cosa rara, acto I (1:19:41)
  2. Una cosa rara, acto II (1:34:27)


Valencia Canta
lunes, 23 de mayo de 2016

postheadericon Vicente Martín y Soler - El compositor más querido por el gran público europeo


Alrededor de 1790, el valenciano Vicente Martín y Soler fue el compositor más querido por el gran público europeo, el predilecto de la mayoría de los oyentes, a pesar de que HaydnMozart Beethoven estaban vivos y en plena producción; hecho que se constataba principalmente en Viena, donde residían estos grandes maestros del clasicismo. y también en los grandes centros operísticos de ItaliaInglaterraAlemania y Francia.

En la Comunidad Española, aunque tal vez el público en general no compartiera esa predilección, la familia real elegía reiteradamente sus óperas para celebrar acontecimientos festivos.





Aunque Martín y Soler cultivó muchos de los géneros vocales en boga durante la segunda mitad del siglo XVIII (ópera seria, oratorio, opéra comique, opera komicheskaya rusa, cantata, serenata, canción) y cosechó muchos aplausos por sus numerosas composiciones para ballet, fue sin duda a través de la ópera bufa en italiano como conquistó el corazón de los melómanos de todo el continente.

Pero fueron los años vieneses (1785-1788) los que constituyeron el periodo dorado en la vida de Martín y Soler, que no tardó en ganarse el favor del público austriaco. Coincidiendo en la capital vienesa con Mozart, según explica De Matteis, «Había muy buena relación entre ellos, debían de tener un carácter parecido», llegando Mozart a homenajear al valenciano en "Don Giovanni", al incluir un fragmento de "Una cosa rara" en un momento en que los protagonistas están escuchando las melodías de éxito del momento.

En particular, tres de sus obras tuvieron un éxito tal, como para generar modas en el vestir y expresiones idiomáticas que entraron en el lenguaje común: Una cosa rara (Viena, 1786), L’arbore di Diana (Viena, 1787) y La capricciosa corretta, también conocida como La scuola dei maritati (Londres, 1794).



Fuentes:
Leonardo J. Waisman
Investigador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina

http://valencians.info/







Teatro del Hermitage, en San Petersburgo (Rusia), siglo XVIII,

donde se estrenaron las óperas rusas de Martín y Soler




Biografia publicá en el numero 3 de la revista Rogle, en decembre de 2006, per J.P.B.

Enguany es commemora el 200 aniversari de la mort del mes gran compositor valencià de tots els temps, Vicent Martín i Soler (Valencia, 1754 - San Petersburc, 1806).

Començà cantant com a chiquet del Cor de la Seu, a on son pare era tenor.

Cap a 1770 arriba a Madrit. Alli tingue els seus primers exits, conegue a Olivia Masini, en qui es casà, i fon nomenat compositor oficial de la Cort.

Des del principi es decanta per les operes d’estil italia. Viaja al breçol d’eixe genero, a Italia, en 1778. Napols, Turi, Venecia, Parma... veren l’estrena de les seues obres (ballets i operes, principalment). Els encarrecs li plouen i creix la seua fama.

En 1785 s’instala en Viena, a on coneix al llibretiste Lorenzo da Ponte, en qui compon: “Il burbero di buon cuore”, “Una cosa rara” i “L’arbore di Diana”; exits clamorosos que es representaren per tota Europa.

Rivalisà en popularitat en el mateix Mozart, en qui comparti llibretiste –da Ponte–, influencies musicals mutues, i una bona amistat.

La fama de que goja fa que en 1788 viage, convocat per Caterina II, a San Petersburc, a on compondra noves operes i ballets.

Despres d’un parentesis en Londres, a on arriba cridat pel seu amic da Ponte, i a on estrena dos obres, torna a Russia. Pero, marginat a rant de la pujá al tro d’Alexandre I -que preferia l’opera francesa-, es retirarà de la Cort, i compondra ya molt poc, dedicantse a l’ensenyança.

En 1805, un any abans de fallir, compongue la seua ultima obra, la “Gran Salve” a la Mare de Deu dels Desamparats.

...oooOooo...

Biografía publicada en el número 3 de la revista Rogle, en diciembre de 2006, por J.P.B.


Este año se conmemora el 200 aniversario de la muerte del compositor valenciano más grande de todos los tiempos, Vicente Martín y Soler (Valencia, 1754 - San Petersburgo, 1806).

Comenzó cantando desde pequeño en el Coro de la Catedral, donde su padre era tenor.
Hacia 1770 llega a Madrí. Allí obtuvo sus primeros éxitos, conoció a Olivia Masini, con quien se casó, y fue nombrado compositor oficial de la Corte.

Desde el principio se decanta por las óperas de estilo italiano. Viaja a la cuna de ese género, a Italia, en 1778. NápolesTurínVeneciaParma... vieron el estreno de sus obras (principalmente ballets y óperas). Le llueven los encargos y su fama crece.

En 1785 se instala en Viena, donde conoce al libretista Lorenzo da Ponte, con quien compone: “Il burbero di buon cuore”, “Una cosa rara” y “L’arbore di Diana”; éxitos clamorosos que se representaron por toda Europa.

Rivalizó en popularidad con el propio Mozart, con quien compartió libretista –da Ponte–, influencias musicales mutuas, y una buena amistad.

La fama de la que goza hace que en 1788 viaje, convocado por Catalina II, a San Petersburgo, donde compondrá nuevas óperas y ballets.

Después de un paréntesis en Londres, donde llega llamado por su amigo da Ponte, y donde estrena dos obras, regresa a Rusia. Pero, marginado por la subida al trono de Alejandro I -que prefería la ópera francesa-, se retirará de la Corte, y compondrá muy poco ya, dedicándose a la enseñanza.

En 1805, un año antes de fallecer, compuso su última obra, la “Gran Salve” a la Madre de Dios de los Desamparados.

viernes, 20 de mayo de 2016

postheadericon Vicente Mendiolagoitia - A Valencia


Título de la poesía
A Valencia

Colección
Álbum de poesías de escritores valencianos
(1895)

Autor
Vicente Mendiolagoitia

Idioma
Español


Photobucket


A VALENCIA

Un mar de afectos humanos
guardas avara en tu seno,
y si haces rugir el trueno
se estremecen los tiranos:
el amor y el genio hermanos
van aquí unidos los dos.
Amor, que del bien en pos
goza en ti santo renombre,
es fuerza que rinde al hombre
y nos aproxima a Dios.

Honrada y gloriosa tierra,
libre como valerosa,
eres la ciudad hermosa
de las artes y la guerra.
Eres un pueblo que encierra
sus victorias a millares,
y al venir de extraños lares
se te admira sonriendo,
cual otra Venus, saliendo
de la espuma de los mares.

Cuanto natura produce,
cual preseas codiciosas
a regiones apartadas
tu inteligencia conduce.
Tu honor al provecho induce
y al raudo vapor inmolas;
que si tus frutos las olas
llevan con impulso blando,
guirnaldas te van bordando
las riberas españolas.

Centro de la ilustración,
que con dignidad ostentas
las cuatro barras sangrientas
de Don Jaime de Aragón.
Eres la noble región
que no marcha en retroceso,
y que sabe con exceso
y con ingenio profundo,
que el trabajo, ley del mundo,
es palanca del progreso.

Tienes celeste Patrona
a quien amas reverente,
reflejándose en tu frente
el brillo de su corona.
Eres la hidalga matrona
llena de fe y santidad;
gozas de prosperidad,
ángeles son tus mujeres
y cuna Valencia eres
de la invicta lealtad.

Dotó Dios de mil primores
a la Región Valenciana,
mas la caridad cristiana
es la reina de sus flores.
Alivia nuestros dolores
con su aliento embriagador,
y es la enseña del valor
que a todos hace rivales,
porque aviva las señales
de fe, de patria y amor.

Hermosa perla española,
en tus penas y en tus cuitas
de auxilio no necesitas,
porque te bastas tú sola:
el quebranto no te inmola,
madre amorosa y leal;
que esa virtud celestial
a tus hijos ennoblece;
su numen jamás decrece
y es, como Dios, inmortal.

miércoles, 18 de mayo de 2016

postheadericon Carlos Arniches - El pie izquierdo (1894)


Título de la obra
El pie izquierdo

Género
Juguete cómico

Autores
Carlos Arniches
(Alicante, 1866 - Madrid, 1943)

Celso Lucio
(Burgos, 1865 - Madrid, 1915)

Estreno
12 de abril de 1894
Teatro Lara de Madrid


Formato
PDF

Idioma
Español

Peso
332 KB

lunes, 16 de mayo de 2016

postheadericon Interterror - Directo en la Sala Gasolinera (1984)


Título del álbum
Directo en la Sala Gasolinera

Intérpretes
Interterror

Publicación
1984


Formato
MP3 (150-160 kbit/s VBR)

Duración
33 min 9 seg

Tamaño
37,5 MB


Photobucket

Imagen referencial


viernes, 13 de mayo de 2016

postheadericon Juan González Alacreu - El mar es su vida


Título de la obra
El mar es su vida

Género
Pintura costumbrista

Autor
Juan González Alacreu
(Burriana, Castellón, 1937)

Realización
1889

Formato
JPG


Dimensiones
1.000 x 518 píxeles
72 puntos por píxel

Peso
348 KB



Valencia Canta
miércoles, 11 de mayo de 2016

postheadericon Revista Toby (1983-84)


Título del cómic
Revista Toby

Autores
Varios

Publicación
1983-84
Editorial Valenciana


Formato
 CBR (Imágenes JPG)

Idioma
Español


Números
23
Revista completa

Peso Total
800,38 MB

Escaneadores
C.R.G.







lunes, 9 de mayo de 2016

postheadericon Juan Ramón - Lo mejor de mí


Título del álbum
Lo mejor de mí

Intérprete
Juan Ramón


Formato
MP3 (126-159 kbit/s VBR)

Duración
40 min 18 seg

Tamaño
45,7 MB



  1. Amante aventurero
  2. He encontrado un amor
  3. Si yo te amara
  4. Qué le digo a ella
  5. Te quiero estrenar
  6. Pero vas a extrañarme
  7. Por haberme amado tanto
  8. Siempre provocando
  9. Lo mejor de mí
  10. Me mata

Valencia Canta
viernes, 6 de mayo de 2016

postheadericon Josep F. Gil - Mare, yo tan sols vullc ser Valencia


Titul de la poesia
Mare, yo tan sols vullc ser Valencia
(Madre, yo tan solo quiero ser Valencia)

Genero
Poesia patriotica

Autor
Josep Ferran Gil i Navarro

Publicacio
Corona poetica a la Mare de Deu dels Desamparats
(12-05-1998)

Idioma
Llengua Valenciana




MARE,
YO TAN SOLS VULLC SER VALENCIA

Perdona, Mare meua l’atreviment
de que en una data tan senyalà
com l’aniversari pontifici
t’expresse el meu sentir de terra ferma
en veu tremola i fosca d'amargor.
Pues una, irremediablement rebenta
despres de tant de temps parant galtaes
de forma manifesta com ya saps
per part de mans tacaes per l’ofensa.
Mare, yo tan sols vullc ser Valencia,
¡que ya es prou, i molt!

Yo que de sempre a lo llarc de l’historia
donant eixemple de civica pau
he segut obedient i sumissa
al temps que injustament marginà,
rep ara com a moneda de canvi
l’invasio imperialista, colonial,
per part del colindant que mos envolta
que sense el minim respecte mos afonen
davant l’estilet, en les fondes raïls.
Mare, yo tan sols vullc ser Valencia,
¡que ya es prou, i molt!

Que interessos obscurs misteriosos
forasters que no son cap fantasmes,
recolzats per natius traïdors i venuts
volen fer de mi una caricatura
amorfa i totalment impersonal
borrantme a l’instant d’una plomà
ma llarga i esplendorosa vida
avalá per un Sigle d’Or brillant
que corrompix a molta gent d’enveja.
Mare, yo tan sols vullc ser Valencia,
¡que ya es prou, i molt!

Patixc permanents atacs discriminats
del mateix cap a les plantes dels peus,
del nort al sur, passant tambe per l’oest
i per l‘atra banda no, perque està la mar.
I ya en el caramull de la gosadia
sense parla, muda, em volen deixar,
mes no em mutilaran la llengua propia
que per valenciana, neta i viva
no esta necessità de transplant.
Mare, yo tan sols vullc ser Valencia,
¡que ya es prou, i molt!

Mes farta d’heregies i calumnies
en l’orgull i la casta per davant
alce el crit al cel i me rebele
fins a posar llimit a la ralla,
i en lo teu permis Verge celestial
te suplique en devocio cristiana
la proteccio i ampar baix el teu mant,
com a Patrona dels Desamparats
i tambe de tos fills, els bons valencians.
Mare, yo tan sols vullc ser Valencia,
¡que ya es prou, i molt!

miércoles, 4 de mayo de 2016

postheadericon Muy Gloriosa Tuna de Derecho de Valencia - La Virgen más hermosa


Título de la canción
La Virgen más hermosa

Intérprete
Muy Gloriosa Tuna de Derecho de Valencia


Letra y música
Rodolfo Bada Mañó




LA VIRGEN MÁS HERMOSA

A la virgen más hermosa.

Cruzan estrechos callejones
por toda la ciudad.
Portan la noble hidalguía
que otorga el buen tunar.

A la virgen más hermosa
quiero mi verso dedicar
que nos sale del alma
el venirte a rondar
y queremos brindarte
nuestra felicidad.

Verge dels Desamparats
en tu manto acógenos
y no nos abandones
danos tu protección
nostra Maredeueta
donans el teu favor.

A la virgen más hermosa
quiero mi verso dedicar
que nos sale del alma
el venirte a rondar
y queremos brindarte
nuestra felicidad

Mare dels Desamparats
en tu manto acógenos
y no nos abandones
danos tu protección
y no nos abandones
danos tu protección
nostra Maredeueta
donans el teu favor

A la virgen más hermosa




lunes, 2 de mayo de 2016

postheadericon Eduart Escalante - La matiná del dia de la Mare de Deu


Titul de la poesia
La matiná del dia de la Mare de Deu
(La madrugada del día de la Virgen)

Genero
Poesia comica

Autor
Eduart Escalante
(Valencia, 20 de octubre de 1834 - 30 de agosto de 1895)

Publicacio
Tabal y Donsayna (1878)

Idioma
Llengua Valenciana





LA MATINÁ DEL DIA
DE LA MARE DE DEU

"Pobrets y sens mare estaben,
estaben els valencians...
¡Per aixo la qu'ara tenen
es la dels Desamparats!"

Rafael Ferrer y Bigné

Matinet de delisies
qu'el Maig adorna,
beneida mil voltes
la teua aurora;
cuant tu t'acostes
cariños te desiche,
cuant ten vas plore.

Filla meuha d'ulls negres
y boca d'anchel,
qu'al clarechar hui el dia
llauchera t'alses,
vistet apresa,
que les guales ya canten
en la finestra.

Ou la dolsa armonia
de les campanes,
qu'al primer vol del alba
solten al aire,
y lo contents
qu'al ouirles desperten
els pardalets.

Del balco les ventalles
obri en seguida,
y en el blau pur y alegre
qu'el sel se pinta,
voras, chiqueta,
que hui el sel i la terra
visten de festa.

Els carrers qu'en silensi
fa poc dormien,
al ouir les campenes
per punts s'animen,
y vagues creixen
de la chent que transita
les veus alegres.

De la Seu en la plasa
hiá una capella
ahon sa mes rica choya
guarda Valensia;
Verche divina
dels valencians amparo,
del sel delisia.

Apretem el pas, filla,
qu'en punt de cuatre,
descubrixen al poble
la hermosa imache;
y ya me sembla
no cabrá ni una ahulla
dins de la iglesia.

Son les cuatre, y a espentes
salves la porta;
ya el roglet se fa estelles
y el orgue sona,
y els musics toquen,
y a una veu mils de vitors
el aire atronen.

¡Mirala cuan hermosa!
Reina dels anchels,
sobre nubols de gloria
les sehues plantes
divines senta,
y en son pit d'asusenes
Deu se recrea.

Mira be a la patrona
que nos ampara;
els teus ulls no se cansen
may de mirarla,
qu'els seus al vore
no hian ulls que no ploren
llagrimes dolses.

De la musica els ecos
hasta el sel munten,
y el insens y les roses
l'altar perfumen,
y el temple brilla
ple de llums, mentres diuen
la primera misa.

El desvalit que pena,
la viuda pobra,
el que salut desicha,
l'orfe que plora,
Tots hui a Maria
fervoros li preguen
qu'els protechixca.

Ans qu'ixcam de la iglesia,
tu, filla mehua,
que inosenteta reses
en micha llengua,
resa una salve,
que la millor plegaria
es la dels anchels.

Fresca marche del Turia,
per ahon pasecha
sempre alegre y hermosa
la primavera,
ans qu'el sol creme
els teus horts hui conviden
a menchar freses.

En les perles qu'al naixer
sembrá l'aurora,
dels chardins brilla encara
la verda alfombra,
ahon reseloses
entre flors vaguen sempre
les mariposes.

Els taronchers qu'ostenten
florides rames,
els clavells y les roses
qu'al alba esclaten,
sons perfums mesclen
en la viva fragansia
de les llimeres.

Y es deleita la vista,
y el cor s'esplaya,
y els ouits se recreen,
y el pit s'eixampla,
respirant l'aire
que se riu en la fulla
tendra dels abres.

Matinet de delisies
qu'el Maig adorna,
beneida mil voltes
la tehua aurora:
cuant tu t'acostes
cariños te desiche,
cuant ten vas plore.


Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

¿La Maredeueta?

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Unidos por la Música

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Los Inhumanos

counter



Desde 08/12/2011

Amigos que nos visitan




Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net