Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Genios del cómic

Don Pío

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!
martes, 29 de septiembre de 2015

postheadericon Jaime Brocal Remohí - Fantasía Heroica (1997)

 .
Título del cómic
Fantasía Heroica

Dibujante
Jaime Brocal Remohí
(Valencia, 1936 - 2002)

Género
Libro de ilustraciones

Publicación
1997


Formato
CBR

Idioma
Español

Peso total
156 MB

Escaneador
Comic Release Group (C.R.G.)



Portada autocensurada, para evitar problemas con Blogger








lunes, 28 de septiembre de 2015

postheadericon Mi Chica - Del tercero al ático (1999)

.
Título del álbum
Del tercero al ático

Intérprete
Mi Chica

Publicación
1999


Formato
MP3 (159 kbit/s VBR)

Duración
44 min 2 seg

Peso
50,2 MB


  1. Sensibilidad
  2. Por el universo
  3. El camino del corazón
  4. Deshilándome
  5. Alicia tiene un amigo alemán
  6. Te juro
  7. Pequeñas historias
  8. Paripé
  9. Ni una lágrima más
  10. A pesar de todo
  11. La chinita
  12. Paraíso

Valencia Canta
viernes, 25 de septiembre de 2015

postheadericon La RAE cambió la definición de Valenciano de forma anticientífica


LA RAE CAMBIÓ
LA DEFINICIÓN DE VALENCIANO
DE FORMA ANTICIENTÍFICA




La actual definición que de la voz “Valenciano” hace en su diccionario la Real Academia Española (RAE) es un asunto turbio. Pero antes de entrar en detalles, hagamos un poco de memoria. En el Boletín de la Real Academia Española, Tomo XXXIX.- Cuaderno CLVIII – Septiembre-Diciembre de 1959, pág 494, el Secretario Perpetuo de la RAE, Julio Casares, comunica a los académicos y a todos los lectores del boletín unas deliberaciones de la Academia que dicen lo que sigue:

“También ha estado en cierto modo presente la política en las recientes deliberaciones de la Academia. Se ha dado el visto bueno a totalitarismo (…). Y no está exenta de alcance político la rectificación que se ha hecho en las definiciones del catalán, valenciano, mallorquín y balear con el fin de ajustarlos a las exigencias de la lingüística moderna, dando de paso espontánea satisfacción a los naturales de las respectivas regiones. De Valenciano, por ejemplo, se decía “dialecto de los valencianos”. Ahora se le reconoce la categoría de lengua y se añade que es la hablada “en la mayor parte del antiguo Reino de Valencia”; y la nueva definición del catalán pondrá término a las consultas que recibo un día sí y otro no para que diga si es lengua o dialecto. Hela aquí: Lengua romance vernácula que se habla en Cataluña y en otros dominios de la antigua Corona de Aragón”.

Es decir, que según lo dicho por este comunicado, para la RAE la definición de “Valenciano” era “De Valencia. // Lengua hablada en la mayor parte del antiguo Reino de Valencia”. Esta decisión se había tomado en un acuerdo de la Real Academia Española, tras “deliberaciones” de los académicos, es decir, tras un acuerdo científico. Tal definición fue recogida por otros diccionarios, como el Espasa-Calpe, el Éverest Cúpula o la Enciclopedia Universal Sopena, entre otros muchos.

Pero en el diccionario de la RAE, en su edición de 1970, se modificó la descripción de “Valenciano” para dejarla de este modo: “Variedad del catalán, que se usa en gran parte del antiguo Reino de Valencia”. Esto causó un gran malestar en Valencia y fruto de las quejas y protestas de los ciudadanos, encabezados por el profesor Vicent Giner Boira, la RAE modificó en su edición de 1992 la entrada “Valenciano” añadiendo la coletilla “y se siente allí comúnmente como lengua propia”.


Vicent Giner Boira


Con esta modificación, la RAE quería contentar a tirios y a troyanos (por un lado el Valenciano era "catalán" y por otro los valencianos lo sentían como su lengua propia) pero no lo consiguió. Así pues, un colectivo sociocultural de Burriana (La Plana) -el Colectiu Valldaura- se puso en contacto con la Academia para saber en qué momento exacto ésta hizo un estudio para derogar la definición de Valenciano, invalidando así el único acuerdo científico tomado al respecto, el de 1959.

Hizo tres preguntas:

1) Si la lengua hablada en el antiguo Reino de Valencia es dialecto del "catalán" ¿podría indicarnos quién dictaminó tal acuerdo y cuándo se tomó?

2) Siendo este “asunto (el de la Lengua Valenciana) científicamente aclarado desde hace muchos años” ¿querría informarnos dónde encontrar algún documento científico que confirme tal aclaración?

3) ¿Podría decirnos, también, quién o quienes trazaron los límites del área idiomática y cultural "catalana" o del "catalán"?

Ningún académico fue capaz de contestar coherentemente. Nadie explicó por qué la RAE había cambiado la definición sin consultar a la Real Academia de Cultura Valenciana (RACV), desobedeciendo la normativa de El Instituto de España, a la que ambas pertenecen, de hacer “consultas previas” entre academias en materia propia de cada una de ellas. Todo esto puede leerse en el libro del Colectiu Valldaura 'La Real Academia Espanyola front a la Llengua Valenciana' (1997).


El secretario Alonso Zamora Vicente mintió al decir que la vieja definición de Valenciano fue una decisión personal de Casares y no un acuerdo tomado por la RAE. El secretario accidental, Rafael Alvarado, desmintió a Zamora, confesó que la nueva definición de Valenciano respondía a la “opinión” de los académicos -no a un estudio científico- y al final concluyó:

No es competencia de esta Real Academia Española dictaminar sobre cuestiones ajenas a la lengua española o castellana”.


Josué Ferrer
Publicado en su página web, el 6 de octubre de 2014


jueves, 24 de septiembre de 2015

postheadericon José Benlliure Gil - El mercado de flores

 .
Título de la obra
El mercado de flores

Género
Pintura costumbrista

Autor
José Benlliure Gil 
Valencia, 1855 - 1937)


Realización
Entre 1880 y 1895


Formato
JPG

Dimensiones
3.500 x 2.105 píxeles
72 puntos por píxel

Peso
4,73 MB




DETALLES DE LA PINTURA





miércoles, 23 de septiembre de 2015

postheadericon Felipe Melia y Rafael Clemente - ¡Ya no sona la guitarra! (1926)

.
Titul de l'obra
¡Ya no sona la guitarra!
(¡Ya no suena la guitarra!)

Genero
Comedia lirica valenciana

Autores
Felipe Melia
Rafael Clemente

Estrena
8-X-1926
Teatro Regional de Valencia


Format
PDF

Idioma
Llengua Valenciana

Pes
1,83 MB



lunes, 21 de septiembre de 2015

postheadericon Concha Piquer - Antología 3


Título del álbum
Antología 3

Intérprete
Concha Piquer


Formato
MP3 (160-165 kbit/s VBR)

Duración
46 min 11 seg

Tamaño
52,9 MB


 photo ConchaPiquer-Antologiacutea3_zpsc781f415.jpg
  1. La guapa, guapa
  2. Eugenia de Montijo
  3. Los piconeros
  4. Te quiero (Carmelilla)
  5. A ciegas
  6. Doña Luz
  7. La niña de puerta oscura
  8. Coplas de Pedro Romero
  9. Dolores la petenera
  10. Me da miedo de la Luna
  11. Ya no te quiero
  12. Doña Sol
  13. Carcelera
  14. Vengo a entregarme

Valencia Canta
viernes, 18 de septiembre de 2015

postheadericon Manifiesto denuncia CEACA los Tres Reinos


MANIFIESTO DENUNCIA

26 de Marzo de 2015


C.E.A.C.A. LOS TRES REINOS

(Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón)




A causa de la osadía de la postura de la Plataforma por la lengua.

El día 20 de marzo del corriente 2015, en el diario digital El Confidencial, y de la pluma de Antonio Fernández se publicó una noticia que hace referencia a la mencionada Plataforma por la lengua (Plataforma per la Llengua, en el habla catalán).

Hemos dejado pasar unos días para que esta plataforma pudiera desmentir dicho artículo y al no hacerlo damos por cierta la noticia y en respuesta a este agresivo artículo y el mensaje de su texto, redactamos este Manifiesto con carácter de denuncia, pues a CEACA (Coordinadora de Entidades de la Antigua Corona de Aragón) Los Tres Reinos, no nos parece ni justo ni razonable la argumentación que el señor Fernández realiza en su artículo, pues en él plantea una situación casi apocalíptica para el habla catalán, escribiendo textualmente, “el intento de hacer desaparecer el catalán en la estrecha franja” (sic), sin tener en cuenta en absoluto la trayectoria que el gobierno catalán y todo el movimiento pancatalanista está obrando en las Comunidades Autónomas españolas que conformaron la histórica Corona de Aragón, nicho histórico en el cual, lo que hoy es Cataluña, tan sólo eran unos condados pertenecientes a Aragón y a su Corona.



Como todas las personas que escriben desde el sentimiento estrictamente catalanista, Fernández no quiere ver que lo que los pancatalanistas hacen en otros lugares de nuestra geografía y fuera de ella, pues desde hace como cuatro décadas el antiguo Reino de Valencia está padeciendo el yugo de una cada vez más fuerte catalanización, pisoteando su lengua, costumbres y raíces, siendo ésta amparada por los poderes públicos y privados de Valencia y orquestada por Cataluña y todas las entidades que han creado en tierras valencianas, a través de las cuales la Lengua Valenciana, la primera lengua en el mundo en tener un Siglo de Oro de sus Letras, está siendo ninguneada, vilipendiada, exterminada por el pancatalanismo más radical, para ser sustituida por una manera de hablar que nació en un condado de Aragón, (Barcelona), y que no llegó a ser lengua hasta que a principios del siglo XX un químico hizo malabares para combinar valenciano, euskera, francés y otras lenguas para crear el catalán moderno, el cual fue rechazado por sus hablantes pero impuesto a fuerza de talonario, como lo están haciendo en la Comunidad Valenciana

Como todas las personas que escriben desde el sentimiento estrictamente catalanista, no quiere saber nada de la historia que desde el gobierno catalán y a través del sistema educativo están inculcando a todas las generaciones desde hace cuatro décadas, adoctrinándolas en la mentira que los catalanes están creando a su medida y a la que llaman historia, mentira que se puede “desmontar” en todos los sentidos apenas que se indague en ella, pues a poco que uno lea algo de la historia de España, podrá constatar que las lenguas propias que se hablan en las Islas Baleares, Mallorquín, Menorquín e Ibicenco, ahora refundidas en la Lengua Balear, es una de las lenguas romances más antiguas, la cual se hablaba vehicularmente en Baleares mucho antes de que el pueblo catalán tuviera consciencia de pueblo y un territorio propio separado de Aragón. Pero de lo que no carece el pueblo catalán es de malas artes, con las cuales consiguieron introducir el término, “catalán” en el Estatuto de Autonomía Balear.



Como todas las personas que escriben desde el sentimiento estrictamente catalanista, no da ningún valor a las lenguas que conviven con su habla, ni al sufrimiento que en las personas que hablan otras lenguas puedan tener al ver aniquiladas sus lenguas propias. Así Fernández en su artículo pone el grito en el cielo porque Aragón quiere ejercer su derecho a que en su Comunidad Autónoma se hable su lengua propia, pero en cambio, al gobierno catalán, que es quien en gran medida propicia todo el movimiento catalanista, no le importa tratar a la lengua española, oficial en todo el territorio español, y Cataluña es España, como si fuera una lengua extranjera, impartiendo esta lengua en las aulas de los colegios catalanes tan sólo unas pocas horas a la semana.

No les importa castigar a los comercios que no rotulen en catalán, no les importa castigar a los niños que en su tiempo libre, en el recreo, se expresen en español, no les importa que a través del famoso “requisito catalán”, se pueda contratar a un cirujano por su nivel de catalán y no por su eminencia en las artes de la cirugía. No les importa hacer desaparecer lenguas con siglos de existencia como la Valenciana, Mallorquina o Aragonesa, en pro de que su habla se extienda a lugares donde nunca se ha hablado vehicularmente y donde nunca se hará.



Por todo lo antedicho, y por todo lo que no hemos expresado por no extender el presente manifiesto más allá de lo razonable, pero que podemos adjuntar llegado el momento, CEACA Los Tres Reinos, quiere expresar su más completa y enérgica repulsa y rechazo a la acción que la Plataforma por la lengua quiere realizar, internacionalizando y llevando a Europa el hecho que ellos consideran importante, que es simplemente que en Aragón quieran proteger su lengua propia, el Aragonés, que ellos ven como una agresión al catalán.

Mientras el gobierno catalán y todo el movimiento pancatalanista dentro y fuera de Cataluña, está catalanizando a los antiguos reinos de Aragón, Valencia y Mallorca, actuales Comunidades Autónomas de Aragón, Valencia y Baleares, imponiendo su habla de todas las maneras posibles, incluyendo compra de voluntades, pactos políticos y manipulación de la historia, para destruir y aniquilar por completo, las lenguas Aragonesa, Valenciana y Balear.



Así manifestamos y denunciamos que:

- El gobierno catalán, está catalanizando a los Reinos de Aragón, Mallorca y Valencia, actuales comunidades de España, desde hace como cuatro décadas.

 - El gobierno catalán está favoreciendo el catalanismo fuera y dentro de su demarcación territorial dentro del conjunto de España, imponiendo el catalán y aniquilando las lenguas autóctonas de las Comunidades de Valencia, Aragón y Baleares.

 - Entidades como Plataforma por la lengua están catalanizando y despreciando la lengua propia de los aragoneses. Así entidades como Acción Cultural del País Valencià, están catalanizando y despreciando la lengua propia de los valencianos.

- Que el Sistema Educativo de Aragón, Valencia y Baleares, está totalmente catalanizado, desde infantil hasta los máster de posgrado. Incurriendo en Valencia en la incongruencia de quitar la Cátedra de Valenciano para poner como asignatura troncal en carreras filológicas la filología catalana.

- Que los Gobiernos de Valencia, Aragón y Baleares no están haciendo todo lo que pueden hacer, sobre todo el valenciano, para evitar que el catalanismo siga avanzando en su afán por hacer desaparecer la Lengua Valenciana.


Por todo lo Manifestado, solicitamos de los diferentes gobiernos de las Comunidades Autónomas de Valencia, Aragón y Baleares, que tomen las medidas oportunas para que la catalanización cese en nuestras Comunidades.

Y del Parlamento Europeo solicitamos la creación de un Comité con la única finalidad de escuchar a todas las partes, y no sólo que les pueda llegar de manos de entidades como la citada Plataforma por la lengua, pues evidentemente no representará todas las opiniones y posturas posibles con respecto al tema objeto de este Manifiesto/Denuncia.


Para que conste ante todos los efectos legales el presente Manifiesto/Denuncia, lo firman los representantes legales de CEACA Los Tres Reinos, a 26 de Marzo de 2015.




MATIZACIÓN DE “DERECHO CIUDADANO A DECIDIR”:

Creemos que no cabe hablar de “sentimiento estrictamente catalanista”, como se escribe por tres veces en el Manifiesto/Denuncia, para referirse a las supuestas causas que mueven a los políticos independentistas pancatalanistas a actuar como lo hacen. Es una expresión demasiado suave que utilizan ellos mismos con el fin de enmascarar sus verdaderas y espurias intenciones.

En realidad constituyen una secta totalitaria que pretende colonizar Aragón, Baleares y Valencia a base de cantidades ingentes de dinero (robado al conjunto de los españoles), lo que les está permitiendo comprar voluntades políticas y mediáticas para falsificar la Historia, adoctrinando en las aulas a los estudiantes de todos los niveles y así poder imponer lo catalán y el catalán, sin ningún respeto a la identidad social, cultural e idiomática de las personas nacidas en esas tierras españolas.


Páginas de CEACABlog y Facebook



jueves, 17 de septiembre de 2015

postheadericon En un banco del parque, con Arévalo y Ozores

.
Concurso televisivo
Un, dos, tres... Responda otra vez

Programa dedicado a
El amor

Fecha de emisión
14 de febrero de 1986





miércoles, 16 de septiembre de 2015

postheadericon Vicente Blasco Ibáñez - Los muertos mandan (1909)

.
Título de la obra
Los muertos mandan

Género
Novela social

Autor
Vicente Blasco Ibáñez (Valencia, 1867 - Mentón, Francia, 1928)

Publicación
1909


Formato
PDF / EPUB

Idioma
Español

Tamaño
508 KB
lunes, 14 de septiembre de 2015

postheadericon Luis Lucena - Selección Valencia Canta

.
Título del álbum
Selección Valencia Canta

Intérprete
Luis Lucena



Formato
MP3 (CBR 160)

Duración
43 min 24 seg

Tamaño
49,7 MB




  1. Angelitos negros
  2. Que yo no me voy pa' Cuba
  3. A la verita del río
  4. Bajo el cielo de Coimbra
  5. Herido
  6. Buenos dias corazón
  7. Tranquilidad
  8. Yo no sé
  9. La pena del cariño
  10. Noche del puerto
  11. Tu vida y mi vida
  12. Deuda
  13. El mayoral
  14. Española
  15. Mujer española
  16. España mía

viernes, 11 de septiembre de 2015

postheadericon ARK - La historia està del meu costat


Títul de la canço
La historia està del meu costat
(La historia está de mi lado)

Interpret
ARK


Lletra i musica
ARK

Tret de la seua pagina uep
http://www.presdelvers.com/





LA HISTORIA ESTÁ DEL MEU COSTAT

Una mentira repetida mil veces
se convierte en una verdad...
pero una mentira per moltes voltes que se diga
continuara sent una mentira

Ya m'he cansat de que manipuleu l'historia
sempre diguent troles, sempre manipulant,
i es que ya sabia yo que algun dia botaria,
si Joanot Martorell alçara el cap vos mataria.

I es que ho teniu tot comprat, en diners de l'Estat,
Canal Nou, els diaris, hasta la Universitat,
chuplant del pot, i plenantvos les boljaques,
pero quan s'acaben els euros, s'acabara eixa falsetat.

A mi ningu me paga per dir una veritat,
perque yo ho faig per orgull, per plaer, i per trellat,
no existix ningun dialecte provenent del "catala",
existix l'Idioma Valenciá, i aixo es la relitat.

A proves me remet, en l'historia, en lo present,
i un Sigle d'Or m'avala, cosa que tu no tens,
abans que el castellá, inclus abans que el gallec,
i aixo es un fet, ¿li queda clar senyor Climent?.

Ara tot despreci continu es aceptat,
els te igual la cultura, soles importará el mercat,
escriuran com marque l'institut d'estudis catalans,
perque aixina son d'esquerres, son progres i van de guays.

Es lo que s'estila, sense personalitat,
perque aci tots son borregos que seguixen al de dalt,
comenceu a llegir, comenceu a indagar,
sigau independents de pensament i aneu a investigar.

Forem una potencia, el Regne de Valencia,
figures destacaes del Mar Mediterraneu,
roig i groc de les barres de la Corona d'Arago,
que atengau, ¡mai!, catalano-aragonesa.

La tercera biblia traduïda del llati,
fon en Valenciá, sí, pel pare Bonifaci,
era el Sigle d'Or de les Lletres Valencianes,
a on poetes i escritors estimaven seues obres.

I esta gent no cobra, ¡i mira que ho mereix!,
estudien l'historia, la llengua, les lleis,
filolecs i advocats, llicenciats i diplomats,
tots han treballat, no com d'atres ignorants.

Autors de varios llibres, tesis, rimes,
investigaors de biblioteques valentines,
que dediquen hores repasant el seu treball,
comprovant i cotejant que han dit la veritat.

Ara tot despreci continu es aceptat,
els te igual la cultura, soles importará el mercat,
escriuran com marque l'institut d'estudis catalans,
perque aixina son d'esquerres, son progres i van de guays.

Es lo que s'estila, sense personalitat,
perque aci tots son borregos que seguixen al de dalt,
comenceu a llegir, comenceu a indagar,
sigau independents de pensament i aneu a investigar.

Tota una faena feta per amor a l'art,
deixantse hores de familia perdudes en lo passat,
perdent un temps valios, sense vore lo carrer,
i esta gent no cobra, ¡ma que n'hi ha que ser valent!.

Despres som els de dretes, els incults i radicals,
per defendre una cultura que mos ve de fa mil anys,
¡Ey!, ¡Pero atent!, denunciem el gamberrisme,
mosatros som pacifics i estimem l'ecologisme.

Les nostres biblioteques no cabrien en ta casa,
els llibres i treballs, eixes son les nostres armes,
el meu puny es una ploma ¿que, que?, que tot ho arrasa,
i per mig de la paraula acabaria esta matança.

Yo soc valencianiste perque vullc la meua terra,
per a mi lo Regne de Valencia per damunt de tot,
no renegue com fan atres que tenen mala "punyá",
¡Che! Valencia es de Valencia, mai sera de Catalunya.

Ara tot despreci continu es aceptat,
els te igual la cultura, soles importará el mercat,
escriuran com marque l'institut d'estudis catalans,
perque aixina son d'esquerres, son progres i van de guays.

Es lo que s'estila, sense personalitat,
perque aci tots son borregos que seguixen al de dalt,
comenceu a llegir, comenceu a indagar,
sigau independents de pensament i aneu a investigar.

Vividors de la mentira del "paissos catalans",
se vos acaben els diners, ya vos manquen arguments,
vosatros sou els nazis que volieu fer nacio,
pero en conte d'Adolf Hitler, ara li digueu "Carod".

Te igual... la prensa continuará silentciantmos,
se creuen que som quatre sense cap tipo de força,
estan equivocats, perque per poquets forem,
ells ya ho saben, si, el poble mos recolza...

...oOo...

LA HISTORIA ESTÁ DE MI LADO

Una mentira repetida mil veces
se convierte en una verdad...
pero una mentira por muchas veces que se diga
continuará siendo una mentira

Ya me he cansado de que manipuléis la historia
siempre diciendo trolas, siempre manipulando,
y es que ya sabía yo que algún día saltaría,
si Joanot Martorell levantara la cabeza os mataría.

Y es que lo tenéis todo comprado, con dinero del Estado,
Canal Nou, los diarios, hasta la Universidad,
chupando del bote, y llenándoos los bolsillos,
pero cuando se acaben los euros, se acabará esa falsedad.

A mí nadie me paga por decir una verdad,
porque yo lo hago por orgullo, por placer, y porque tiene sentido,
no existe ningún dialecto proveniente del "catalán",
existe el Idioma Valenciano, y eso es la realidad.

A pruebas me remito, en la historia, en el presente,
y un Siglo de Oro me avala, cosa que tú no tienes,
antes que el castellano, incluso antes que el gallego,
y eso es un hecho, ¿le queda claro señor Climent?.

Ahora todo desprecio continuo es aceptado,
les da lo mismo la cultura, sólo importará el mercado,
escribirán como marque el instituto de estudios catalanes,
porque así son de izquierdas, son progres y van de guays.

Es lo que se estila, sin personalidad,
porque aquí todos son borregos que siguen al de arriba,
comenzad a leer, comenzad a indagar,
sed independientes de pensamiento e id a investigar.

Fuimos una potencia, el Reino de Valencia,
figuras destacadas del Mar Mediterráneo,
rojo y amarillo de las barras de la Corona de Aragón,
que atended, ¡nunca!, catalano-aragonesa.

La tercera biblia traducida del latín,
fue en Valenciano, sí, por el padre Bonifacio,
era el Siglo de Oro de las Letras Valencianas,
donde poetas y escritores estimaban sus obras.

Y esta gente no cobra, ¡y mira que lo merece!,
estudian la historia, la lengua, las leyes,
filólogos y abogados, licenciados y diplomados,
todos han trabajado, no como de otros ignorantes.

Autores de varios libros, tesis, rimas,
investigadores de bibliotecas valentinas,
que dedican horas repasando su trabajo,
comprobando y cotejando que han dicho la verdad.

Ahora todo desprecio continuo es aceptado,
les da lo mismo la cultura, sólo importará el mercado,
escribirán como marque el instituto de estudios catalanes,
porque así son de izquierdas, son progres y van de guays.

Es lo que se estila, sin personalidad,
porque aquí todos son borregos que siguen al de arriba,
comenzad a leer, comenzad a indagar,
sed independientes de pensamiento e id a investigar.

Todo un trabajo hecho por amor al arte,
dejándose horas de familia perdidas en el pasado,
perdiendo un tiempo valioso, sin ver la calle,
y esta gente no cobra, ¡mira que hay que ser valiente!.

Después somos los de derechas, los incultos y radicales,
por defender una cultura que nos viene de hace mil años,
¡Ey!, ¡Pero atento!, denunciemos el gamberrismo,
nosotros somos pacíficos y estimamos el ecologismo.

Nuestras bibliotecas no cabrían en tu casa,
los libros y trabajos, esas son nuestras armas,
mi puño es una pluma ¿qué, qué?, que todo lo arrasa,
y por medio de la palabra acabaría esta matanza.

Yo soy valencianista porque amo mi tierra,
para mí el Reino de Valencia por encima de todo,
no reniego como hacen otros que tienen mala leche,
¡Che! Valencia es de Valencia, nunca será de Cataluña.

Ahora todo desprecio continuo es aceptado,
les da lo mismo la cultura, sólo importará el mercado,
escribirán como marque el instituto de estudios catalanes,
porque así son de izquierdas, son progres y van de guays.

Es lo que se estila, sin personalidad,
porque aquí todos son borregos que siguen al de arriba,
comenzad a leer, comenzad a indagar,
sed independientes de pensamiento e id a investigar.

Vividores de la mentira de los "países catalanes",
se os acaba el dinero, ya os faltan argumentos,
vosotros sois los nazis que queríais hacer nación,
pero en vez de Adolf Hitler, ahora le decís "Carod".

Da lo mismo... la prensa continuará silenciándonos,
se creen que somos cuatro sin ningún tipo de fuerza,
están equivocados, porque por poquitos que fuéramos,
ellos ya lo saben, sí, el pueblo nos respalda...



Valencia Canta

Estoy aquí - Estic aci - I'm here


miércoles, 9 de septiembre de 2015

postheadericon Libros Ilustrados Pumby - Volumen 1 (1967)

.
Título del cómic
 Libros Ilustrados Pumby

Volumen
1

Autores
Varios

Publicación
1967
Editorial Valenciana


Formato
 CBR (Imágenes JPG)

Páginas
81

Idioma
Español

Tamaño
33,6 MB

Escaneadores
Pepe Pradas (C.R.G.)





Contenido...
  • Pumby: El jinete de la casaca encarnada (Sanchís)
  • La lámpara (Max Gaspar)
  • Perico Fantasías: Aventura en el oeste (Jesús Liceras)
  • Trompy: El fenómeno (Nin)
  • Cangurito y el golf (Karpa)
  • Pequeña Flecha: Trapisondas indias (Cartus)
  • Pumby: Nieves de verano (Sanchís)
  • Payasete y Fu-chinín: El león (Palop)
  • Plumita: Jefe de la tribu (Cerdán)
  • Osito: De pesca (Frejo)
  • Juego del tesoro de Pumby y sus amigos (José Sanchís)
  • Pumby: Papá provisional (José Sanchís)
  • Los tres Mosquiteros y medio: Defensa improvisada (Castillo)
  • Viaje a Marte



lunes, 7 de septiembre de 2015

postheadericon B.Sinf.Cons.Mun. José Iturbi de Valencia - Dedicatorias. Melodías españolas (2007)

.
Título del álbum
Dedicatorias. Melodías españolas

Intérprete
Banda Sinfónica
Conservatorio Municipal José Iturbi de Valencia

Publicación
2007


Formato
MP3 (157-159 kbit/s VBR)

Duración
68 min 23 seg

Peso
77,3 MB




  1. Catarroja
  2. Corazón de Andalucía
  3. Alberto Torres
  4. Marcha triunfal
  5. Coplas murcianas
  6. Ana Marín
  7. Mari Carmen Ramiro
  8. Carrer Major
  9. La Gracia de Dios
  10. Falla Arquitecto Alfaro
  11. Falla Palmar
  12. Ana Torres
  13. La meua chiqueta
  14. Ariadna Hernández
  15. Pablo Sánchez Torella

Valencia Canta
viernes, 4 de septiembre de 2015

postheadericon Juan Luis Giménez - Historias de un acompañante (1999)

.
Título del álbum
Historias de un acompañante

Intérprete
Juan Luis Giménez

Publicación
1999


Formato
MP3 (159-160 kbit/s VBR)

Duración
51 min 12 seg

Peso
58,3 MB






  1. El juego del amor
  2. Quiero saber
  3. Esto es por ti
  4. Las lágrimas
  5. Aquel verano
  6. Alguien a quien amar
  7. Tiempo desigual
  8. Al final de mi camino
  9. Yo soy tu Dios
  10. Soñando con ballenas
  • Como hacía Seve (Pista extra)


Valencia Canta
miércoles, 2 de septiembre de 2015

postheadericon Mercado Central de Valencia (1850)

 .
Título de la obra
Mercado de Valencia

Género
Grabado

Autor
Charles de Lalaisse


Realización
Hacia 1850


Formato
JPG

Dimensiones
1.481 x 1.269 píxeles
200 puntos por píxel

Peso
804 KB



Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

¿Festes d'estiu?

  • Como cada año, y desde 1871, Valencia vive de pleno una de sus fiestas más importantes, la tradicional Feria de Julio. Durante tantos años de celebración, como es natural...

  • La horchata es una bebida muy refrescante, elaborada con frutos maduros de Cyperus suculentus sativus, más conocidos por Chufas; su cultivo se ha limitado durante siglos...

  • Cada año, a mediados del mes de agosto, se escenifica en la localidad de Elche el mundialmente conocido "Misteri d'Elig (Misterio de Elche)", representación religiosa en Lengua Valenciana...

  • La Tomatina de Buñol es una de las fiestas más célebres de toda el Reino de Valencia. Básicamente consiste en que varios miles de personas se lanzan varias toneladas de tomates...

  • Galería de videos con fragmentos de la Tomatina de Buñol de 2008

  • La Cordá de Paterna es la culminación de las Fiestas Mayores de esta población, y se celebra la madrugada del último domingo de agosto. Destaca por su magnitud y espectacularidad...

  • Galería de videos con fragmentos de la Cordá de Paterna de 1994

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Unidos por la Música

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Los Inhumanos

counter



Desde 08/12/2011

Amigos que nos visitan




Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net