Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Genios del cómic

Don Pío

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!
domingo, 5 de agosto de 2012

postheadericon ¡¡VACACIONeS!!

Reunido en Valencia el pasado 4 de agosto con carácter de urgencia, y en sesión extraordinaria, el pleno del consejo de administración de Valencia Canta, aprueba por mayoría absoluta, con dos votos a favor y ninguno en contra, una serie de medidas para combatir las olas de calor que estos días imperan en la ciudad de Valencia, entre ellas, aceptar la propuesta de nuestro querido gatito Pumby, en la que nos invita a pasar las vacaciones en el lugar de recreo que el genial dibujante, José Sanchís, creó para él.

Próximamente reanudaremos nuestras actividades, mientras tanto,


¡¡ BONES VACACIONS !!
¡¡ BUENAS VACACIONES !!
GOOD HOLIDAYS !!

Fuentes: Arial... Verdana... O algo así...


Photobucket

sábado, 4 de agosto de 2012

postheadericon Vicente Gaos - A la Dama de Elche

El 4 de agosto de 1897, hace hoy 105 años, el agricultor ilicitano Manuel Campello Esclápez encontraba por casualidad un busto femenino en La Alcudia de Elche, que pronto sería conocido mundialmente como La Dama de Elche, una de las piezas más importantes de la cultura íbera valenciana; la belleza de sus facciones y la profundidad de sus rasgos, inspirarían al poeta valenciano Vicente Gaos en la composición de este soneto, correspondiente a su primera época lírica, en el que elogia por igual la hermosura del busto y las extraordinarias dotes de su autor.

Photobucket


A LA DAMA DE ELCHE

¡Torso de eternidad! ¡Cómo ha llovido
siglos y siglos sobre tu mirada!
Siglos, mar, viento, luz, noche estrellada,
Dama de Elche, árbol del olvido.

El remoto cincel estremecido
¿qué ángel de cal lo manejó? No hay nada,
más piedra duramente delicada,
ni tan sereno rostro poseído.

Venus de la otra orilla del mar griego,
¿eran así las damas españolas,
con esos ojos de fenicio fuego,

abismados delante de las olas
suaves, mirar azul, luz de sosiego?
Damas de piedra, ibéricas y solas.

viernes, 3 de agosto de 2012

postheadericon ¡Bruno por siempre!, Sólo audio (2005)

Para aquellos que solamente les interese el audio del concierto en homenaje a Bruno Lomas, "¡Bruno por siempre!", hemos extraido del mismo todas las pistas musicales, a excepción, claro está, de las interpretaciones que RTVV no emitió, tal como indicamos en la entrada anterior.

Una grabación que, dada su naturaleza, no encontrarás en las tiendas... ni siquiera en las mejores tiendas, solo en Valencia Canta... ¡De momento!.

Photobucket
 
MP3 (VBR) - 45 MB - 48 min 24 seg
Password: blog.valencia.canta
  1. Ayer cumpliste los diecisiéis / Melancolía / Corre corre (Gesart Club Band)
  2. Memphis, Tenessee (Micky)
  3. Raquel (Juan Bau)
  4. El rey (Lorenzo Santamaría)
  5. Cara mia (Yaco Lara)
  6. Melancolía (Los Mismos)
  7. Llévame a la Luna (Salomé)
  8. Ven sin temor (Juan Bau)
  9. Johnny B Goode (Emilio Solo y Los Patacona)
  10. El puente (Los Mismos)
  11. Rogaré (Dova)
  12. Zapatos azules de gamuza (Suco y los Escorpiones)
  13. Anoche la vi (Emilio Solo)
  14. Como ayer (Bruno Lomas y Emilio Baldovi Jr.)
jueves, 2 de agosto de 2012

postheadericon ¡Bruno por siempre!, Gala homenaje (2005)

.
El 29 de diciembre de 2005, organizado por la Casa del Artista de Valencia, y ante un público entregado que llenó la Sala Iturbi del Palau de la Musica de Valencia, se rendía un multitudinario homenaje a Emilio Baldoví; para recordar al carismático cantante valenciano, Bruno Lomas, en el 15º aniversario de su fallecimiento, en la gala participaría una parte representativa de los intérpretes y grupos que compartieron escenario con Bruno.

Valencia Canta


Entre los amigos y compañeros de Bruno que estuvieron presentes en el homenaje, una buena parte eran valencianos; Dova, que interpretó "Los gitanos" y "Rogaré" con su habitual fuerza, expresión y temperamento; Juan Bau, a quien pudimos ver notablemente emocionado; Emilio Solo, gran admirador de Bruno, acompañado por el grupo de Alboraya, Los Patacona; Víctor Ortiz, excomponente de Los Pantalones Azules y Los Huracanes, quien interpretó junto a Los Cinco Ibéricos, "El calor del verano" y "Tú me añorarás"; y también, Vicente Moya "Suco" y sus famosos Escorpiones, que contaron con la presencia del hijo de Suco, Loco Iván.

Residentes en tierras valencianas desde hace muchos años, no podían faltar en una noche tan especial  Yaco Lara y la eurovisiva Salomé; y junto a ellos, Lorenzo Santamaría, quien dedicaría en mallorquín unas palabras de agradecimiento a Enrique Ginés, Tony Ronald, el incombustible Micky (sin Los Tonys), protagonista junto a Bruno en la película "Codo con Codo", y Helena Bianco y Los Mismos, quienes además de intepretar su tema estrella, "El puente", realizaron una personalísima versión del éxito de Peppino di Capri, "Melancolía". Todos demostraron su profesionalidad y el cariño y amistad que les unía a Bruno, logrando que la gala fuese un gran éxito.

Uno de los momentos más emotivos de la velada lo protagonizaría Emilio Baldoví Jr, que debutaba en el mundo de la canción interpretando "Como ayer", uno de los grandes éxitos de Bruno, su padre, quien acompañaba a su hijo con su propia voz; hay que destacar que los fragmentos que cantan padre e hijo por separado, le dan a la canción un sentido diferente al acostumbrado, lo cual quedaría reflejado en un fortísimo aplauso del público asistente y que sería el broche de oro para finalizar el homenaje.


Valencia Canta

Dova, interpretando "Rogaré"


Ese mismo día, y antes del concierto, la Casa del Artista realizó una ofrenda floral en el monumento situado en los jardines que rodean al Palau de la Música, y dedicado a los cantantes valencianos Nino Bravo, Juan Camacho y Bruno Lomas; las flores fueron depositadas por la vedette valenciana Mari Cruz Navarro, vicepresidenta de la entidad.

El concierto fue emitido días después por Televisión Valenciana, como parte de su programación de fin de año; lamentablemente, fue una emisión "light", ya que en algunos casos solo se nos permitió ver una de las dos actuaciones de cada intérprete, ¡y peor aún!, nos privaron de las actuaciones completas de Victor Ortiz y Tony Ronald, como si no hubieran participado en el evento, ¿Ajuste de programación?, llámenlo como quieran, pero, señores de RTVV, si tenían que eliminar algo, mejor hubiera sido que hubieran recortado los tontos "bla-bla-blá" de los presentadores y hubieran retransmitido íntegramente la gala; tal vez Bruno lo hubiera deseado así.


Valencia Canta

Suco y su hijo, Loco Iván,
interpretando "Zapatos azules de gamuza"

49 Minutos (490 MB) - 720 x 576 - VHSRip (XviD)
 Archivos en fichero contenedor de enlaces

Publicación inicial: 02/08/2012
Última actualización: 03/07/2013
REEDICIÓN


CONTENIDO DE LA GALA

  1. Ayer cumpliste los diecisiéis / Melancolía / Corre corre (Gesart Club Band)
  2. Memphis, Tenessee (Micky)
  3. Raquel (Juan Bau)
  4. El rey (Lorenzo Santamaría)
  5. Cara mia (Yaco Lara)
  6. Melancolía (Los Mismos)
  7. Llévame a la Luna (Salomé)
  8. Ven sin temor (Juan Bau)
  9. Johnny B Goode (Emilio Solo y Los Patacona)
  10. El puente (Los Mismos)
  11. Rogaré (Dova)
  12. Zapatos azules de gamuza (Suco y los Escorpiones)
  13. Anoche la vi (Emilio Solo)
  14. Como ayer (Emilio Baldovi Jr. y Bruno Lomas)
miércoles, 1 de agosto de 2012

postheadericon Visent Alfonso - A pas de chagant (1926)

El 30 de diciembre de 1926 se estrenaba en el Teatro Regional de Valencia, la comedia lírica valenciana en un acto y en verso, "A pas de chagant (A paso de gigante)", obra del prolífico escritor valenciano Visent Alfons, con música del maestro Miguel Asensi Martín.

"A pas de chagant" está escrita en Lengua Valenciana, con alguna espardenyá en español; y para facilitar su lectura, pronunciación e interpretación, está impresa antendiendo preferentemente a la parte fonética de la palabra, en vez de la ortográfica.


SINOPSIS

La acción se desarrolla en el palacio del Marqués de Tronío, cuyo hijo Juan María está enamorado de una de sus doncellas, la bella Pepica; ella también le ama, aunque teme que la diferencia de clase entre ambos sea excesivamente grande, pero no puede evitar que entre los dos pasen ciertas cosas; poco después, Pepica recibe una carta de Juan María, en la que le dice que sus amoríos deben terminar.

Al enterarse de que su hija ha sido deshonrada por Juan María, Tonico, que trabaja como portero del Marqués, intenta hablar con este y convencerle de que lo mejor es que los muchachos se casen; pero la pedantería del Marqués puede contra todas las razones expuestas por Tonico, y acaba despidiéndole.

Pronto la noticia corre por toda la casa, y otros criados se solidarizan con Tonico y su familia; aprovechando el caos, se escapan juntos Enrique y María Luz, hijos respectivos de Tonico y el Marqués, el cual comprende que la única forma de salir del enredo, es aceptando el matrimonio entre sus hijos y los del portero.

Photobucket

PDF (1,32 MB) - Lengua Valenciana
Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

¿La Maredeueta?

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Unidos por la Música

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Los Inhumanos

counter



Desde 08/12/2011

Amigos que nos visitan




Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net