Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Genios del cómic

Don Pío

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!
viernes, 31 de diciembre de 2010

postheadericon Video - Videorama (1983-1986) [2000]

.
A mediados del año 2000 ve la luz "Videorama (1983-1986)", un álbum que recopila las mejores canciones del grupo valenciano Video, durante su etapa en la discográfica Zafiro, etapa que comprendía sus tres primeros álbumes, "Videoterapia" (1983), Código Secreto" y "Relatos de diez mundos" (1986), dejando a un lado las canciones que incluyeran en "Una brisa de amor" (1989), grabado con Productions Twins.

Sin embargo, la edición que hoy os traemos sí incluye temas de "Una brisa de amor", en concreto las cuatro primeras canciones del álbum, añadidas al final del disco. Ignoramos si es una reedición del mismo, por las críticas recibidas por los aficionados, o si fue el ripeador original quien decidió incluirlas, pero ante la duda, hemos optado por dejarlo tal cual.

En todo caso, es un interesante recopilatorio, sobre todo para que aquellos que aún no conocen a Video, o solo conocen sus canciones más famosas, "La noche no es para mí" o "Víctimas del desamor", puedan descubrir la buena música de este histórico grupo valenciano.

Photobucket

PARTE 1
MP3 (150-165 kbit/s VBR) - 51,98 MB - 45 min 47 seg

Publicación inicial: 31/12/2010
Última actualización: 19/01/2015
REEDICIÓN


  1. La noche no es para mí
  2. Víctimas del desamor
  3. Marionetas
  4. La ventana
  5. Tú eres tú ¿O Edgar Allan Poe?
  6. Planeta 5.000
  7. Fría y automática
  8. Cien duros y un arranque de valor
  9. Extraña presencia
  10. Código secreto
  11. Satisfecho
  12. Pacto diabólico
Valencia Canta

Estoy aquí - Estic aci - I'm here


PARTE 2
MP3 (150-165 kbit/s VBR) - 51,94 MB - 45 min 51 seg

Publicación inicial: 31/12/2010
Última actualización: 19/01/2015
REEDICIÓN
  1. Con la noche en los talones
  2. Sueños mágicos, sueños ácidos
  3. Déjate pegar
  4. El mágico influjo de la Luna
  5. Invocando a los sueños
  6. No puedo estar así
  7. María
  8. Límite
  9. La Luna en Méjico
  10. Una brisa de amor
  11. Un mensaje en clave para Lola
  12. Noticias de las seis

Valencia Canta

Estoy aquí - Estic aci - I'm here

jueves, 30 de diciembre de 2010

postheadericon Peñarroya - Genios de la historieta: Don Pío

.
En abril de 1986, la desaparecida Editorial Bruguera publicaba una obra magna, de las que hacen historia, "Genios de la historieta", un homenaje a cuatro de sus personajes históricos: "El Reporter Tribulete" (Cifré), "Don Pío" (Peñarroya), "las Hermanas Gilda" (Vázquez) y "Doña Urraca" (Jorge). El volumen reunía algunas de las mejores historietas de cada personaje, organizados por orden cronólogico, para que fuera posible comprobar su evolución a través de los tiempos. Incluía, también, una pequeña introducción en cada parte, con datos sobre cada personaje y sus autores.

Photobucket

Dado el interés de la obra, hemos decidido publicar la parte correspondiente a uno de nuestros grandes dibujantes, el castellonense José Peñarroya, del que podéis disfrutar desde este momento de las desventuras de su personaje "Don Pío". El tomo fue escaneado por Meisenhauser, miembro del CRG (Comic Release Group), compañero y amigo de Gisicom, a quien agradecemos su gran labor de escaneado.



Photobucket


Genios de la historieta: Don Pío

Imágenes JPG (RAR) - 50 Páginas - 44,94 MB - Español

Publicación inicial: 30/12/2010
Última actualización: 06/06/2015
REEDICIÓN


miércoles, 29 de diciembre de 2010

postheadericon Jaime Morey - La Zarzuela (1984)

En 1984 el cantante alicantino Jaime Morey publica "La Zarzuela", un disco compuesto por algunas de las romanzas de zarzuela, más bellas de todos los tiempos, adaptadas por su amigo Manuel Alejandro, co-productor del álbum. En palabras de Jaime, "si aquellos autores escribieran hoy esas grandes canciones, las concebirían, orquestarían y hasta las harían cantar de esta sencilla manera".

Entre los temas seleccionados, descubrimos dos obras maestras del Maestro Serrano, "Soldado de Nápoles", de La canción del olvido; y "Canción húngara", también conocida como "Canta vagabundo", de Alma de Dios. Del toledano Jacinto Guerrero encontramos dos de sus obras más conocidas, "Pensando en ti" (Los gavilanes) y "Sembrador" (La rosa del azafrán). Cabe destacar, igualmente, "Por el amor de una mujer", de la zarzuela de Federico Moreno Torrebo, Luisa Fernanda.


Photobucket

MP3 (150-160 kbit/s VBR) - 43,4 MB - 39 min 17 seg
Password: blog.valencia.canta

  1. Pensando en ti (Los gavilanes)
  2. Tu mirada (Molinos de viento)
  3. Canta vagabundo [Canción húngara] (Alma de Dios)
  4. Raquel (El huesped del sevillano)
  5. Bohemios (Bohemios)
  6. Soldado de Nápoles (La canción del olvido)
  7. Sembrador (La rosa del azafrán)
  8. Por el amor de una mujer (Luisa Fernanda)
  9. Canción del gitano (La linda tapada)
martes, 28 de diciembre de 2010

postheadericon El Titi - Medley (Libérate-Ven-Colorines)

.!ose adeuq íha¡ ,otipeR .eriatsA derF ol a ,ísa ,éuqalc oñeuqep nu noc edipsed es ,lanif acart omoc ,sámeda y ;!ose adeuq íha! , "seniroloC" noc arreic ol y "etarébiL" noc erba euq yeldem nu odnaterpretni ,59-4991 ed oveun oña ed laicepse le ne ,anaicnelaV nóisiveleT ne nóicautca anu noc somadrocer el yoH

.sodot rop odarimda y odireuq nat ejanosrep ,itiT lE ,ednoC leafaR ecerem seronoh somsim sol ,seromA atisoR ed aínaicnelav y aítapmis ,aicarg al ed alag somaícah adasap anames al iS

...?...?...?

¡Uy!... Esto... Ejem... Estos Santos Inocentes siempre tan juguetones... ¡Mira que ponernos al revés todo lo que escribimos...!, ¡Che, che, che...!, como decíamos, o mejor, como queríamos decir...

Photobucket

Si la semana pasada hacíamos gala de la gracia, simpatía y valencianía de Rosita Amores, los mismos honores merece Rafael Conde, El Titi, personaje tan querido y admirado por todos.

Hoy le recordamos con una actuación en Televisión Valenciana, en el especial de año nuevo de 1994-95, interpretando un medley que abre con "Libérate" y lo cierra con "Colorines", ¡ahí queda eso!; y además, como traca final, se despide con un pequeño claqué, así, a lo Fred Astaire. Repito, ¡ahí queda eso!.




lunes, 27 de diciembre de 2010

postheadericon El Barrechaet de Cap d'Any

.
¿Qué?. ¿Preparando el cotillón?. Pues este año sé original, crea el ambiente adecuado que esa noche merece, dándole un sabor valenciano a tu fiesta de fin de año, recibe el próximo 2011 con un nuevo aire y ameniza la velada intercalando entre tus temas favoritos, esas canciones tan nuestras, aptas para cualquier fiesta.

Vive una noche singular acompañado musicalmente por La Orquesta Catalá, Enric Pastor "Pastoret", Los Inhumanos, Bernardino... y las populares "No volem cap", "Posa vi", "Maria Rosa", "Che que bo", o las simpáticas "Venim de Benimagrell", "Borrachet", "Que li lleven el tapo"... Todas ellas en Lengua Valenciana y alguna instrumental.

Y una vez seleccionada la música para la gran fiesta, es hora de ir preparando los tradicionales gajitos de mandarina, o las uvas, a la espera de esas campanadas que marcarán el inicio de un año que, como siempre, deseamos sea mejor que el anterior, pero sobre todo, ¡más valenciano!.

Nosotros brindaremos, como es habitual, con nuestro champán de producción nacional, claro está, con cualquiera de los elaborados en nuestra tierra, etiquetados con la Denominación de Origen de Utiel-Requena, Alicante, Valencia o Terra de Castello. ¡¡Salud!!.


Photobucket


 MP3 - 51,07 MB - 55 min 59 seg

Publicación inicial: 27/12/2010
Última actualización: 14/11/2014
REEDICIÓN

  1. Paquito el chocolatero - Los Inhumanos
  2. Maria Rosa - Bernardino i Son Grup
  3. Venim de Benimagrell - Popular
  4. La manta al coll, Tio Pep i atres - Pastoret
  5. Que li lleven el tapo - Orquesta Catala
  6. No volem cap - Popular
  7. Ya ve Sento i atres (Instrumental) - La Tuna
  8. Que borrachera, Posa vi - Pastoret
  9. Recull d'Alacant - Popular
  10. Ramonet si vas a l'hort - Popular
  11. Cha, que agust (Cançoner ilicitá) - Popular
  12. Cançons de taberna (Villarreal) (Instrumental) - Popular
  13. Borrachet - Orquesta Catala
  14. Que bona estas Maria - Bernardino i Son Grup
  15. Che que bo - Los Inhumanos
  16. Vixca Valencia (Medley instrumental) - Tuna Universitaria de Valencia
domingo, 26 de diciembre de 2010

postheadericon Francisco: Grandes canciones italianas / Duetos (2009)

.
El 16 de diciembre de 2009, a las nueve de la noche, el cantante valenciano Francisco realizaba en la Sala Iturbi del Palau de la Musica de Valencia, su ya tradicional concierto navideño, que serviría como presentación de su último disco, "Grandes canciones italianas". La excelente acústica de la sala y la maestría de los músicos que acompañaron a Francisco, permitieron a los muchos asistentes disfrutar de algunas de las más hermosas baladas italianas de todos los tiempos, en la voz incomparable del cuarto tenor: "He sabido que te amaba", "Roberta", "La lontananza", "El mundo", "Melancolía", "Dios, cómo te amo"...

Photobucket


Pero Francisco no se limitó a interpretar las canciones que integraban su disco, sino que sorprendió a todos sus espectadores con una canción inédita, una obra maestra, como él mismo afirmara en el concierto, "Nessun dorma", aria del acto final de la ópera "Turandot", obra del magistral compositor italiano Giaccomo Puccini; una canción que ha sido interpretada por algunos de los mejores tenores de todos los tiempos, entre ellos Luciano Pavarotti, Mario Lanza, el alicantino Antonio Cortis, o el italiano Giacomo Lauri-Volpi, que residió en la población valenciana de Burjassot desde 1964 hasta su fallecimiento, en 1979, junto con su esposa, la cantante alicantina María Ros.

Hubieron otros momentos espectaculares en la gala, sobre todo cuando hicieron su aparición los cantantes y músicos invitados por Francisco, su hermana Ana María, con la que interpretaría "He sabido que te amaba", formando un emotivo dueto; la encantadora Tamara, que acompaña a Francisco en una sensacional interpretación de "Al di la" (Más allá), pasándose del italiano al español; Nacho Mañó, guitarrista y compositor de Presuntos Implicados y actual manager de Francisco, que acompañaria con su guitarra el hermoso tema "Dios, cómo te amo", el mismo en el que participaría la malagueña Diana Navarro. Todos ellos reaparecerían, además, en la canción que cerraba el recital y que daría un ligero toque navideño al espectáculo, "Navidades blancas".

Photobucket

Tamara y Francisco


El concierto fue emitido días después por Televisión Valenciana, el 24 de diciembre, con el erróneo nombre de "Francisco, duets", lo que provocaría que más de un medio de comunicación informara que en él, Francisco presentaba su nuevo disco de duetos; si bien, en "Grandes canciones italianas", Francisco no hace duetos con ningún artista. Cosas de los medios...

Photobucket

Francisco y su hermana, Ana María


XVid (2.000 kbps) - 720 x 576 - 830 MB - 54 Minutos
Enlace a fichero contenedor de enlaces 

Publicación inicial: 26/12/2010
Última actualización: 02/07/2013
REEDICIÓN

  1. Roberta
  2. Melancolía
  3. He sabido que te amaba (con Ana María)
  4. La lontananza
  5. Al di la / Más allá (con Tamara; en español e italiano)
  6. El mundo (en italiano)
  7. Dios, cómo te amo (con Nacho Mañó y Diana Navarro)
  8. El último romántico
  9. Non pensare a me (en italiano)
  10. Yo que no vivo sin ti
  11. Nessun dorma (en italiano)
  12. Navidades blancas (con Ana María, Tamara, Nacho Mañó y Diana Navarro)
sábado, 25 de diciembre de 2010

postheadericon Navidades blancas (White Christmas)

.
A principios de los años cuarenta el compositor estadounidense, de origen ruso o bieloruso, Irving Berlin, escribió "Blanca Navidad (White Christmas)", quien al día siguiente de la composición le dijo a su secretario "Coge la pluma y escribe esta canción, la mejor que he escrito, y la mejor que haya escrito nadie".

Quizás no sea la mejor, pero con las más de 500 versiones conocidas, tal vez sea una de las canciones más versionadas de la historia, y también la más vendida, con más de 100 millones de copias.

La primera grabación de Blanca Navidad la realizó Bing Crosby en mayo de 1942, por formar parte de la banda sonora de la película 'Holiday Inn', y se vendieron más de 30 millones de copias cuando se grabó de forma independiente; aunque la versión más familiar, la más conocida por el público, fue grabada por Crosby en 1947, a instancias de los estudios de Decca, ya que la toma principal había terminado por estropearse, debido a su frecuente uso.

Con tan solo ocho versos y alrededor de cincuenta palabras, el binomio Irving Berlin-Bing Crosby, dio con un gran pelotazo que ha llegado hasta nuestros días en las voces de los más consagrados artistas, ¡todo un clásico!, del cual hemos seleccionado algunas interpretaciones, entre ellas, por supuesto, la versión de Francisco, una de las grandes voces valencianas.

¡¡Feliz Navidad!!



BLANCA NAVIDAD
(White Christmas)

Oh Blanca Navidad,
sueño y con la nieve alrededor,
blanca es mi primera
y es mensajera de paz y de puro amor

Oh Blanca Navidad, nieve
un blanco sueño y un cantar
Recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca navidad.

Recordar tu infancia podrás
al llegar la blanca navidad.


..ooOoo..


Photobucket

Publicación inicial: 25/12/2010
Última actualización: 30/05/2015
REEDICIÓN

VOLUMEN - 1


MP3 - 49,2 MB - 42 min 59 seg

  1. Francisco - Navidades blancas (Español)
  2. Bing Crosby - White Christmas (Inglés)
  3. Doris Day - White Christmas (Inglés)
  4. Frank Sinatra - White Christmas (Inglés)
  5. Caravelli - White Christmas (Instrumental)
  6. Celine Dion - Noël Blanc (Francés)
  7. Adriano Celentano - Bianco natale (Italiano)
  8. Neil Diamond - White Christmas (Inglés)
  9. Boney M - White christmas (Inglés)
  10. Mantovani - White Christmas (Instrumental)
  11. Moody Blues - White Christmas (Inglés)
  12. Eydie Gorme - White Christmas (Inglés)
  13. Andy Williams - White Christmas (Inglés)
  14. Rita Pavone - Bianco Natale (Italiano)

Valencia Canta

Estoy aquí - Estic aci - I'm here


VOLUMEN - 2

MP3 - 47,8 MB - 43 min 55 seg

  1. Eydie Gorme - Blanca Navidad (Español)
  2. Engelbert Humperdink - White Christmas (Inglés)
  3. Paul Mauriat - White Christmas (Instrumental)
  4. Mireille Mathieu - Noël blanc (Francés)
  5. Elvis Presley & Amy Grant - White Christmas(Inglés)
  6. Connie Francis - White Christmas (Inglés)
  7. Al Bano - Bianco Natale (Italiano)
  8. Barbra Streisand - White Christmas (Inglés)
  9. Beach Boys - White christmas (Inglés)
  10. José Feliciano - White Christmas (Instrumental)
  11. Donna Summer - White Christmas (Inglés)
  12. Sacha Distel - Noël Blanc (Francés)
  13. Diana Ross & The Supremes - White Christmas (Inglés)
  14. Ray Conniff - White Christmas (Instrumental)

Valencia Canta

Estoy aquí - Estic aci - I'm here


VOLUMEN - 3

MP3 - 47,96 MB - 44 min 02 seg

  1. Raphael - Blanca Navidad (Español)
  2. Perry Como - White Christmas (Inglés)
  3. The Platters - White Chrstmas (Inglés)
  4. Julio Iglesias - Weisse Weihnacht (Alemán)
  5. Linda Ronstadt - White Christmas (Inglés, con Rosemary Clooney)
  6. Pepino di Capri - Bianco Natale (Italiano)
  7. Waldo de los Ríos - Navidades blancas (Instrumental)
  8. The Temptations - White Christmas (Inglés)
  9. Pedro Vargas - Blanca Navidad (Español)
  10. Gladys Knight - White Christmas (Inglés)
  11. Johnny Mathis - White Christmas (Inglés)
  12. Melissa Manchester - White Christmas (Inglés)
  13. The Osmonds - White Christmas (Inglés)
  14. John Klein - Navidad blanca (Instrumental)

Valencia Canta

Estoy aquí - Estic aci - I'm here

viernes, 24 de diciembre de 2010

postheadericon Betty Troupe, Movida valenciana en estado puro

.
Los primeros años de la década de los ochenta fueron testigos del nacimiento de un gran número de grupos, con música basada en sintetizador, siguiendo el estilo marcado por Glamour. Uno de ellos fue Betty Troupe, considerado como uno de los mejores grupos aparecidos en el Reino de Valencia en la década de los ochenta. Influidos por la música de Glamour y Vídeo, y con cierta fascinación por el nuevo synt-pop inglés, el estilo de Betty Troupe marcó una época, dejando un buen sabor de boca a toda una generación.

Photobucket


El conjunto se forma en 1980, por iniciativa de una atractiva chica, con grandes virtudes artísticas, Flora Illueca (vocalista y compositora), y tres renegados del rock urbano: Pedro Aparicio (batería), Sandro Mompó (bajo) y Luli Azulay (guitarra); los dos últimos poseían ya cierta experiencia musical, al formar parte del conjunto Belladona. El grupo nace con el nombre de Betty Boop, si bien, meses después cambiaría a su nombre definitivo, Betty Troupe, con el que realizan varios conciertos en salas de Valencia, con música fundamentalmente rockera.

Tres nuevas incorporaciones consolidarían al grupo: Héctor Domingo, a la batería, en sustitución de Pedro; la francesa Fabienne Cidoncha, a los teclados; y Marina Arnal, en la percusión y coros. Estos cambios les permite mejorar su música y adquirir un nuevo look, ofreciendo una puesta en escena más trabajada.

Photobucket

Su oportunidad les llega en 1983, cuando la discográfica Ariola decide contratarlos, tras quedar encantados con su maqueta. A finales de ese mismo año, aparece "El vinilo", considerado como uno de los mejores singles de la música española, compuesto por dos temazos tan dispares como sobresalientes: "El vinilo", y "MS 20", que contaba con arreglos de Luis Cobos. Ambos temas serían incluidos, posteriormente, en un maxi-single, en compañía de "Berlín"; estos tres temas serían los que interpretaran, en directo, en el programa de televisión Tocata, con éxito apoteósico.

En 1984 publican su único LP, "Nuevos héroes", grabado en los Estudios Escorpio de Madrid, con una nueva incorporación, la de Maruchi Oliete en la percusión, en sustitución de Marina Arnal. En él incluían, entre otras canciones, sus tres éxitos previos, así como una versión de la canción "Love is essential" del grupo británico The Passions, adaptada con el nombre de "Reflejos" por Flora Illueca y Nacho Cano, productor del grupo. El disco no tiene la acogida esperada, y Ariola decide rescindir el contrato que le ataba con el conjunto por cuatro años más.


Betty Troupe se separaría poco después; solo Luli y Flora continuarían en el mundo de la música, formando más adelante el dúo Perdidos, con el que llegarían a grabar una maqueta. A principios de 1990, el disco "Nuevos Héroes" fue reeditado en formato CD, en una edición tan limitada y con tan poca promoción, que prácticamente pasó desapercibida. Nueve años después, el sello de Carlos GoñiNena Records, incluía su tema "El vinilo" en el recopilatorio "Pyjamarama" (1999), reconociéndoles como uno de los grupos más importantes y con más repercusión de la Movida Valenciana.

En 2007 se produciría su reaparición, en el marco de la primera edición de Festur (Festival Pop-Rock del Turia), celebrada en la Sala Matisse de Valencia, en la que interpretaron sus éxitos "El vinilo" y "MS 20", y versionaron el tema de Lou Reed "Walk on the wild side"; en la nueva formación de Betty Troupe siguen Flora, Marina, Luli y Sandro, que mantienen el espíritu del viejo grupo, en colaboración con Rafael Picó "Copi", antiguo componente de Comité Cisne y Revólver.

jueves, 23 de diciembre de 2010

postheadericon Revista Infantil Pumby - Extra de Navidad y Reyes 1975

.
El 21 de diciembre de 1974, Editorial Valenciana publicaba el número 893 de su revista Pumby, un extra de 36 páginas dedicado a las fiestas navideñas, en el que colaboraban algunos valencianos, dibujantes estrella de la editorial, como eran José Sanchis, Karpa, Nin, José Palop o Enrique Cerdán, los cuales nos presentaban historietas navideñas o invernales de sus personajes: Pumby, Trompy, Plumita, Perico Fantasías, y Payasete y Fu-chinín.

El número lo completaban un par de hojas de pasatiempos; un cuento navideño de Carmina Torregrosa, ilustrado por Edgar; y un par de historietas de dibujantes extranjeros, como el alemán Rolf Kauka , con sus populares "Fix y Foxi". La recuperación de este número ha sido posible gracias a Alienkav, integrante del CRG (Comic Release Group), a quien agradecemos su trabajo de escaneado.


Photobucket



Contenido...
  • Nero
  • Pumby: Los mensajeros de Sus Majestades (Sanchís)
  • Fix y Foxy: La perla (Rolf Kauka)
  • Trompy: El laberinto blanco (Nin)
  • El regalo de Reyes (Carmina Torregrosa)
  • Perico Fantasías: Los lobos (Karpa)
  • Nuestro mundo (Pilar Mir)
  • Plumita: Perseguido (Cerdán)
  • La oveja
  • Payasete y Fu-chinín (Palop)
  • Ardillita: Transporte ingenioso (Nin)

Imágenes JPG (RAR) - 36 Páginas - 30,6 MB - Español

Publicación inicial: 23/12/2010
Última actualización: 01/05/2015
REEDICIÓN

miércoles, 22 de diciembre de 2010

postheadericon Calamity - Prisionero (2001)

A veces la fama viene de donde menos te lo esperas. Eso mismo le ocurrió al grupo castellonense Calamity, lanzados a la fama en 2001 gracias a su pegadiza canción "Prisionero", que fuera sintonía de cierto anuncio de coches. Un gran hit, que fue la culminación de más de diez años de trabajo en el mundo de la música.

Photobucket


El grupo Calamity nace en Moncofar, población cercana a Castellón, a finales de los años 80, de la mano de Gustavo Paradís (voz) y Pau Valls (teclados y voz). En 1991 se les une el guitarrista Tristán Romero, hijo de Francisco Romero, fundador de uno de los conjuntos míticos de los 60, los Gatos Negros. Su repertorio está inspirado fundamentalmente en el soul, con influencias de grupos como Rolling Stones o Led Zeppelin.

Hacia 1996 incorporan al segundo guitarrista, Jon Lander, naciendo así la formación actual de Calamity. Los cuatro actúan por todo el Reino de Valencia, participando en numerosos festivales y siendo teloneros de Andrés Calamaro y Manolo Tena.

En 1998 comienzan a enviar maquetas a diversas discográficas, hasta que fichan por Universal. Con ellos publican "Prisionero" (2001), en el que destaca el tema que da nombre al disco, y que sonó en todas las radio-fórmulas españolas. La melodía de sus canciones, pegadiza y fresca, planta sus bases sobre la mejor música de los 60 y 70, manteniendo un espíritu actual; así, no es difícil descubrir rasgos que nos recuerdan a Dire Straits, en "Báilame"; o a Los Brincos, con "Prisionero", con un inicio a capella, muy bien trabajado.

Pero el éxito se va de la misma manera en que llega de la misma manera, y pese a la gran calidad de su música, Calamity pasó a las sombras tan rápido como llegó, prácticamente desapareciendo del mundo de la música, hasta ahora; en julio de este mismo año, los cuatro componentes del grupo se reunieron para retomar la senda de la fama, y ya se encuentran trabajando en su nuevo disco.

Colaboración del amigo Fernando (Imperfecto).


Photobucket

MP3 (150-160 kbit/s VBR) - 44,9 MB - 38 min 29 seg
Password: blog.valencia.canta

  1. Prisionero
  2. Si tú crees
  3. Peter Pan
  4. Gracias
  5. La luna se va
  6. Suerte
  7. Siente
  8. Tendido
  9. Báilame
  10. Me aprovecho
  11. Hombre rico, hombre pobre
martes, 21 de diciembre de 2010

postheadericon Rosita Amores - La Supervedette

Photobucket

A Rosita Amores se le suele conocer por su exuberante delantera, pero mucho más grande que sus enormes pechos, es su gracia, su simpatía y por supuesto, su valencianía; y es que, en el Reino de Valencia tenemos de todo... de todo lo que no dependa de los políticos, claro está.

No te pierdas la actuación de la sensacional vedette valenciana, actuando en el programa especial de año nuevo, "Pasarela", de Televisión Valenciana; y si puedes verlo en 3D, tanto mejor, eso sí, yo tomaría precauciones y me retiraría un poco de la pantalla, por si acaso...



lunes, 20 de diciembre de 2010

postheadericon El Barrechaet de Nadal

.
En este barrechaet hemos seleccionado algunas canciones navideñas, en las que todas tienen algo en común, unas por tratarse de villancicos valencianos, otras porque nos llegan en Lengua Valenciana, y en cualquier caso, todas las interpretaciones corresponden a voces valencianas.

De una gran parte de los temas se desconoce su intérprete, pero, ya se sabe, los villancicos son esencialmente estribillos y cancioncillas que todos hemos cantado alguna vez... por cierto, ¿ya tienes preparado el carranc (carraca), zambomba y pandereta...?, pues, ¡che! ¿a qué esperas?.

Photobucket


 MP3 - 30,83 MB - 30 min 13 seg

Publicación inicial: 20/12/2010
Última actualización: 14/11/2014
REEDICIÓN

  1. Albaes de Nadal (L'Horta de Valencia)
  2. La simbomba es un caduf
  3. La nit de Nadal
  4. Tres magos van a Belén - Coro del Colegio Guadalaviar (Valencia)
  5. Esta nit es bona nit
  6. Doneume 'asguirlando'
  7. Albada de Navidad (Vall de Almonacid)
  8. Nit de Pau
  9. Nadalera (Catadau)
  10. Camina, Maria
  11. Cantad pastores - Coro del club La Roqueta (Elche)
  12. Chusep diu a Maria
  13. Nit de Nadal
  14. Hacia Belén - Coro del Colegio el Vedat (Valencia)

domingo, 19 de diciembre de 2010

postheadericon Cabalgata de Reyes de Alcoy, la más antigua del mundo

Como cada año, al caer la noche del 5 de enero, la ciudad alicantina de Alcoy se ilumina con la magia de una tradición que se viene celebrando ininterrumpidamente desde hace más de 125 años: La Cabalgata de los Reyes Magos de Alcoy, la más antigua del mundo. En ella, Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente recorren las calles de la ciudad, acompañados de sus pajes, antorcheros y soldados de su guardia personal.

Photobucket


Se desconoce el origen de esta tradición, aunque se tienen noticias de su existencia al menos desde 1866, fecha en la que el periódico "El Heraldo de Alcoy" daba a conocer a sus lectores todo lo referente a la celebración de la Cabalgata. Es a partir de 1885 cuando el acto adquiere sus características definitivas, celebrándose desde entonces todos los años.

En 1876, la cercana población de Ibi comenzó a celebrar su propia Cabalgata de Reyes, y en pocos años la tradición se extendió por todo el Reino de Valencia. Hoy, la cabalgata es una tradición ampliamente extendida por toda España, y también por algunas ciudades de México. Pero no cabe duda que la más antigua del mundo es la de Alcoy, considerada como de "Interés Turístico Nacional" (2001), y "Bien Inmaterial de Interés Cultural" (2002).

Photobucket


La cabalgata comienza a las seis y media de la tarde, cuando empieza a caer la noche. En ese momento, las montañas de la Sierra Mariola, que rodean el municipio, se iluminan con cientos de antorchas que anuncian la inminente llegada de Sus Majestades. Ellos no se hacen de esperar, y pronto recorren las calles de Alcoy, siguiendo gran parte del recorrido realizado en las entradas de Moros y Cristianos.

A lomos de sus camellos, y acompañados por todo el séquito real, los Reyes Magos saludan a los más de mil alcoyanos asistentes a la Cabalgata, pequeños y mayores, que con igual ilusión recogen los caramelos y pequeños regalos que los pajes de Sus Majestades lanzan al público, al tiempo que las tres bandas de música de la ciudad, la Corporación Musical Primitiva de Alcoy, la Sociedad Música Nova, y la Unión Musical de Alcoy, interpretan composiciones musicales escritas explícitamente para la cabalgata.

Photobucket


Conforme van avanzando por las calles de la población, un grupo de pajes de los reyes, conocidos como "los negros", suben con escaleras de madera a los balcones de los primeros pisos para entregar en persona los regalos, que con gran ilusión han pedido los niños alcoyanos. Ningún niño se quedará sin regalo, aunque sólo se trate de un poco de carbón; ¡dulce!, ¡por supuesto...! La costumbre de subir los regalos hasta los balcones, se ha extendido por algunas otras poblaciones de la provincia de Alicante, como Bañeres, aunque en Alcoy es donde se celebra en su máximo esplendor.

Alrededor de las ocho de la tarde, cuando la comitiva de los Reyes Magos llega a la Plaza de España, en el centro de la ciudad, se escenifica la Adoración al Niño en el nacimiento viviente que allí se encuentra; es el momento en que Melchor, Gaspar y Baltasar, hacen entrega al Niño Jesús de sus regalos: Oro, incienso y mirra. La celebración es acompañada por la interpretación del Magnificado de Händel. A continuación, se encienden tracas y se dispara un castillo de fuegos artificiales, hecho que no debe faltar en ningún festejo valenciano.

Photobucket

Figura principal del teatro de El Tirisiti


La Cabalgata de Reyes no es el único acontecimiento navideño que se celebra en Alcoy, una ciudad que vive la Navidad por sus cuatro costados. Los festejos comienzan unos días antes del mes de diciembre, con el montaje del Tirisiti, un pequeño teatro de títeres que mezcla elementos del nacimiento de Jesús, la llegada de los Reyes Magos y la celebración de las fiestas de Moros y Cristianos. Este espectáculo, que está documentado desde 1881, está considerado como uno de los más antiguos de la península, y cuenta todos los años con miles de espectadores.

El 4 de enero se celebra El Bando, en el que el Tío Piam, embajador de Sus Majestades, anuncia su llegada con un singular pregón que va leyendo por toda la ciudad. Los niños acuden al llamamiento, y depositan sus cartas para los Reyes Magos en unas burritas, Les Burretes, cargadas con buzones sobre sus lomos. Esa misma noche, los Reyes leerán atentamente las cartas de los peques, para que puedan ver cumplidas sus ilusiones en la Cabalgata del día siguiente.

Otra peculiaridad de la Navidad alcoyana son Les Pastoretes. Niños y niñas, ataviados con trajes de pastores, desfilan con rebaños con los que obsequiarán al Niño Jesús recién nacido. Esta cabalgata infantil, que se conoce desde 1889, suele realizarse la mañana del domingo o día festivo anterior al 5 de enero.

Photobucket

Les Pastoretes

Es difícil describir la sensación de felicidad que sienten los mayores con la expresión encandilada de los peques, capaces de captar hasta el más mínimo detalle de todo cuanto allí sucede, y mejor aún, de contarte la nueva experiencia vivida; a nosotros, sin embargo, seguro que se nos escapan muchas cosas.

Para todos aquellos que no podáis presenciar personalmente la cabalgata de Alcoy, aquí tenéis algunas fotos que reflejan los destellos de una noche mágica, una magia que se viene repitiendo durante más de un siglo.


Algunos pequeños trucos para que los Reyes os lo traigan ¡todo!

  • Asegúrate de hacerles llegar tu carta con los regalos que deseas.
  • Acuérdate de sacar los zapatos al balcón o a un lugar donde los Reyes puedan verlos.
  • Deja alguna ventana entreabierta para que puedan entrar.
  • Prepara una bandejita con dulces y turrones, los de Jijona y Alicante son sus preferidos.
  • Pon una botella de mistela o anís, con unas copitas; si la noche es muy fría, lo agradecerán.
  • Y no te olvides de los camellos, con medio pozal de agua y algo de paja les ayudarás a reponer fuerzas.
  • Por último, acuéstate prontito, para que cuando lleguen te encuentren durmiendo, no les gusta nada que les pilles trabajando.
A nosotros siempre nos dio resultado, pero si aún así, no has conseguido cuanto deseas, no pierdas la ilusión de intentarlo el próximo año, mientras tanto, dale un vistazo al contenido de Valencia Canta que siempre encontrarás algo interesante, al menos, eso esperamos...



Photobucket

Castillo con el que concluye la Cabalgata


Photobucket

Les Burretes


Photobucket


Photobucket


Photobucket

Los Reyes Magos, en el teatro del Tirisiti


PD

Aprovechando que las fiestas navideñas ya están ahí, quizás sea el momento más adecuado para consumir productos valencianos, si es que todavía no lo haces.

Sin menosprecio de todo lo que nos llega de fuera del Reino de Valencia, los productos valencianos son excelentes en su gran mayoría.

Tú eliges, buenos productos, o buenos productos valencianos, ¡haz la prueba!, ¡te sorprenderán!, encontrarás más información en:

http://www.productesvalencians.es/productes.html

sábado, 18 de diciembre de 2010

postheadericon Albaes de Nadal (L'Horta de Valencia)


Por estas fechas se suelen escuchar con frecuencia, alegres villancicos cantados por los chavalines del barrio, a la espera de que la bondad del oyente se manifieste en forma de aguinaldo, con unas monedas, con dulces, o al menos, con unos sonoros aplausos, acompañados de esa sonrisa que certifica su buena interpretación.

Pero los más tenaces no se suelen conformar con los aplausos, y se muestran incansables ofreciendote un completo recital, y si no te lo crees... ¡Escucha!... ¡Escucha!... este gracioso villancico en Lengua Valenciana, y al ritmo de típica albá. ¡Qué angelitos!.

Photobucket



ALBAES DE NADAL (L'Horta de Valencia)


Aci venim a cantarli
a la senyora Maria
a la senyora Maria

Que mos done el aguinaldo
mes que siga una sardina
mes que siga una sardina

Senyora ama de sa casa
doneumos la voluntat
doneumos la voluntat

Que si no mos dona res
li farem dolor de cap
li farem dolor de cap

Dema es el dia de Nadal
i esta nit es Bonanit
i esta nit es Bonanit

Que si no mos trau de casa
no mo'n'anirem d'aci
no mo'n'anirem d'aci

..ooOoo..

Aquí venimos a cantarle
a la señora María
a la señora María

Que nos dé el aguinaldo
aunque sea una sardina
aunque sea una sardina

Señora ama de su casa
dadnos la voluntad
dadnos la voluntad

Que si no nos da nada
le pondremos dolor de cabeza
le pondremos dolor de cabeza

Mañana es el día de Navidad
y esta noche es Nochebuena
y esta noche es Nochebuena

Que si no nos saca de casa
no nos iremos de aquí
no nos iremos de aquí


viernes, 17 de diciembre de 2010

postheadericon Al límite - Al límite (1988)

Detrás de Al límite encontramos a un grupo de músicos castellonenses, ya veteranos por su paso por numerosos grupos de la provincia, que intentaron hacerse un hueco dentro del mundo de la música con su pop elegante e intimista. Su origen se remonta a principios de los 80, cuando tres jóvenes músicos del Grao de Castellón forman Salsa de Paramecio; ellos eran Chimo Simó (voz), J.M. Seller "Tachi" (batería) y L.M. Teresa "Cachi" (Guitarra).

Photobucket


Con el paso de los años, el grupo cambiaría de nombre en varias ocasiones, pasando a ser Nerón, Neón, Psicopop y, finalmente, Al límite. Mientras tanto, nuevos nombres se unían a los tres fundadores: Armando Alegre, teclista, que entraría en Nerón; y Pepe Toni Bomboi, bajo, que se les uniría en su época como Psicopop; ambos, veteranos en el mundo de la música, tras su paso por Enigma del Deseo y Kama Traca.

Su primera grabación la realizaron como Neón, en 1984, cuando participaron en el recopilatorio de bandas castellonenses "N-340". Cuatro años después publicaban "Al límite", un mini-LP forjado durante todo un año componiendo, ensayando y realizando actuaciones en directo. El álbum sería publicado por UMA (Unión de Música Asociada), y producido por Andreas Kalcker, quien también colaboraría al saxo en los temas "Aplazar mi suicidio" y "Tiempos pasados".

Colaboración del amigo Fernando (Imperfecto).


Photobucket

MP3 (150-160 kbit/s VBR) - 38,79 MB - 32 min 54 seg
Password: blog.valencia.canta

  1. Aplazar mi suicidio
  2. A plena luz
  3. Rey de la oscuridad
  4. Tiempos pasados
  5. A ti, amada desconocida
  6. Al límite
  7. Quiero ser mayor
jueves, 16 de diciembre de 2010

postheadericon Josep Maria Guinot - El Nadal dels orfens (1994)

Dada la proximidad de las fiestas navideñas, aquí os dejamos un nuevo cuento corto de la mano de Josep Maria Guinot, "El Nadal dels orfens" (La Navidad de los huérfanos), escrito en Lengua Valenciana en el verano de 1994, e incluído en su colección de cuentos cortos "Rondalles de la meua terra" (Rondallas de mi tierra).

Photobucket

"El Nadal dels orfens" es un cuento triste, sin final. En él, el Pare Guinot nos narra la triste navidad de un par de pequeños, Fineta y su hermanito Ramonet, huérfanos de padre y madre que viven con su madrastra; una madrastra que, como en todos los cuentos, actúa de manera un tanto crúel...

Con este cuento, el Pare Guinot nos recuerda que, aunque las fiestas navideñas suelen ser días de ilusión y alegría, no todo el mundo puede disfrutar de esta felicidad general. Y que el mejor regalo es, en ocasiones, precisamente el que no se puede dar.

PDF (29,3 KB) - Lengua Valenciana

miércoles, 15 de diciembre de 2010

postheadericon Retrobem la nostra musica - Vol 10 (1990)

.
El volumen diez de "Retrobem la nostra musica" fue grabado en septiembre y noviembre de 1990, en esta ocasión por la Sociedad Musical La Armónica de San Antonio (Requena), bajo la dirección de Jesús Perelló Fuster.

La grabación incluye la suite en cuatro tiempos, para orquesta, "Ecos levantinos", de Gonzalo Barrachina Sellés (Alcoy, 1869-1916), así como "Imágenes de la mar" de Ramón Pastor Gimeno (Valencia, 1956) y "Mondriana", una pieza escrita para Banda, la única obra que su autor César Cano Forrat (Valencia, 1960) realizara de este tipo, fue estrenada el 8 de julio de 1988 en la plaza de toros de Valencia.


Photobucket

MP3 (150-160 VBR) - 50,47 MB - 45 min 34 seg


Publicación inicial: 15/12/2010
Última actualización: 24/03/2015
REEDICIÓN
  1. Ecos levantinos, En la romería (Gonzalo Barrachina Sellés) - 05:11
  2. Ecos levantinos, Cuento de niños (Gonzalo Barrachina Sellés) - 04:01
  3. Ecos levantinos, Trilla (Gonzalo Barrachina Sellés) - 04:35
  4. Ecos levantinos, Danza característica (Gonzalo Barrachina Sellés) - 04:35
  5. Imagens de la mar, Primavera el fil de la mar (Ramón Pastor Gimeno) - 04:26
  6. Imagens de la mar, Blau infinit (Ramón Pastor Gimeno) - 05:43
  7. Imagens de la mar, Orgia dansa a la llum de la lluna (Ramón Pastor Gimeno) - 03:36
  8. Mondriana (César Cano Forrat) - 13:27

martes, 14 de diciembre de 2010

postheadericon Cañas homenajeando a Don Pío

Photobucket

Actuación del humorista valenciano Cañas, homenajeando a Manuel Meliá, más conocido popularmente como Don Pío. En esta ocasión podemos verle ataviado con un blusón negro y las características gafas redondas de Don Pío, recordándonos con sus chistes, que nos cuenta al más puro estilo de Don Pío, la genialidad del gran humorista que fue.



Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Buscar en el blog

Cargando...

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

¿Pascua valenciana?

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Unidos por la Música

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Los Inhumanos

counter



Desde 08/12/2011

Amigos que nos visitan




Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net