Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Genios del cómic

Don Pío

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!
martes, 30 de noviembre de 2010

postheadericon Eloy Arenas, y el panorama político de los primeros 90

Photobucket

Actuación del humorista de Dolores (Alicante) Eloy Arenas, en un especial veraniego realizado por Canal 9 en los primeros años de la década de los 90, y en el que, entre otras cosas, analiza el panorama político de la época, no dejando títere (no lo digo con segundas intenciones) con cabeza...

Puede que para los que no conocieran los tiempos de Felipe González, Alfonso Guerra y demás, les resulte anacrónico, pero algunos chistes son extrapolables a los mandamases que hay ahora. ¡Lamentablemente!



lunes, 29 de noviembre de 2010

postheadericon Los Javaloyas - Selección Valencia Canta (Vol-5)


Con este quinto volumen completamos la selección de canciones de Los Javaloyas, que al igual que en recopilaciones anteriores reúne agradables ritmos bailables, que sin lugar a dudas, amenizaban las veladas de las festivas noches mallorquinas, "Ay cosita linda", "Triana morena" o "La ola marina" son una buena prueba de ello.

Para empezar, dos temazos que también sonaron en voces valencianas, "Un eterno amor (Everlasting love)" popularizada por la banda británica The Love Affair, por la singular diva cubana Gloria Estefan, o por el gran rockero que fue, Bruno Lomas, que por cierto, para nuestro gusto, realizó una excelente versión.

El otro temazo, de los Rolling Stones, "Has pasado a la historia (Out of time)", también fue interpretada por Els Cinc Chics, con letra diferente a la versión de Los Javaloyas y en la que José Manuel Ballester le imprimía el sello característico que hacía distinguir al grupo.

El resto del álbum está compuesto por temas inolvidables como "Todos quieren a alguien (Everybody loves somebody)", una versión más marchosa que las de Dean Martin, Frank Sinatra o Barry Manilow; la popular "Estando contigo" que interpretara la malagueña Marisol o la eurovisiva sevillana, Conchista Bautista; así como "Ave María no morro", "Skinny minnie"... y muchas, muchas más.



Photobucket

MP3 - 46,02 MB - 48 min 6 seg

Última actualización: 06/05/2017

  1. Un eterno amor
  2. Has pasado a la historia
  3. Todos quieren a alguien
  4. Estando contigo
  5. Skinny minnie
  6. La noche del adiós
  7. Muñeca de trapo
  8. Ay cosita linda
  9. Mallorca de noche
  10. Nuestro juramento
  11. Triana morena
  12. Tijuana
  13. La ola marina
  14. Ave María no morro
  15. No me digas adiós
  16. Vivir contigo
  17. Ciao, ciao, ciao (Español)
  18. Alright, alright, alright (Español)
Valencia Canta
domingo, 28 de noviembre de 2010

postheadericon Manuel Gago - Castor (1962)

.
Tras el éxito de "Purk, el hombre de piedra" (1949) y "Piel de Lobo" (1959), Manuel Gago recupera la ambientación prehistórica para una nueva colección: "Castor", que comienzaría a publicarse en la valenciana Editorial Maga en 1962. Pese al altísimo ritmo de producción que Gago mantenía en ese tiempo, decidió ocuparse tanto del guión como del dibujo de la serie, dando lugar a un cómic que, a pesar de lo limitado del formato en que fue lanzado, contiene algunos de los momentos más brillantes y antológicos de la historieta valenciana.

Photobucket


SINOPSIS

El cómic nos narra las aventuras del prehistórico Castor, un joven que vive en unos supuestos "albores de la humanidad", que ve como el fuego sagrado de su tribu es robado por sus enemigos, por culpa de la traición de uno de sus compañeros, Cuervo, que ha sido rechazado por la hermana del héroe. Así, Castor tendrá que enfrentarse contra hombres peludos y primitivos, dinosaurios, ratas y arañas gigantes, criaturas mitológicas, mujeres fatales que intentarán atraérselo, e incluso personajes algo fuera de época, como piratas, vikingos o beduínos.

Quizás el momento cumbre del cómic sea la llegada de la "Horda silenciosa", una masa de miles de personas de todos los continentes que avanzan incesantemente y en silencio, arrasando con todo lo que encuentran a su paso, e incluso con aquellos de los suyos que caen desfallecidos. Una masa que, igual que aparece, se va, sin explicar ni su origen ni su cometido, dejando completamente confusos tanto a los protagonistas como al lector. Sin duda, una brillante muestra de fantasía única en el cómic español.

Photobucket

Hacer clic para agrandar



La colección se publicaría durante 42 semanas, en formato cuaderno de 11 x 16 centímetros. Estos 42 capítulos son los que os traemos hoy, gracias al escaneado de Vicsildavia para el CRG (Comic Release Group), a quien agradecemos su trabajo en la recuperación de la serie, así como a nuestro amigo Hobbit33, por ponerla a disposición de todos.


Photobucket

42 Capítulos - 12 página
Imágenes JPG (RAR) - Entre 3 y 6 MB - Español

Publicación inicial: 28/11/2010
Última actualización: 28/02/2015
REEDICIÓN




sábado, 27 de noviembre de 2010

postheadericon Los Huracanes - Días sin mañana (1966)


En 1965 veía la luz una de las canciones protesta más desgarradoras y casi apocalípticas que se han escrito, "Eve of destruction", compuesta por el neoyorquino P. F. Sloan como crítica a la guerra de Vietnam, iniciada un año antes, y a la guerra fría que mantenían los Estados Unidos y la antigua URSS. El cantante Barry McGuire, antiguo líder de The New Christy Minstrels, pondría la voz a una grabación que pronto se convertiría en éxito mundial, y que animaría a muchos jóvenes en sus intentos por cambiar el mundo.

Numerosas versiones se han grabado desde entonces de este clásico, la mayor parte de ellas en inglés, entre las que encontramos versiones de The Turtles, The Dickies o The Doors, o la interesante versión en italiano de Adriano Celentano. Pero mucho antes que ellos, en 1966, un grupo valenciano se atrevería a cantarla, adaptándola además al español; ellos eran Los Huracanes, quienes incluían en su tercer EP una excelente versión bautizada como "Días sin mañana", manteniendo el tono crítico de la original en una época en la que, recordemos, no era tan fácil hablar de libertades.

Hay que decir, además, que es el único grupo que la ha versionado en español; al menos que sepamos. La letra es, sin duda, una auténtica joya, que invitamos a escuchar con todo detenimiento. Os sorprenderá descubrir lo poco que ha cambiado el mundo desde entonces...


Photobucket



DÍAS SIN MAÑANA

De Oriente llegan
cuatro jinetes
son mensajeros
de odio y de muerte.

Son la violencia, hermano,
guerra inclemente,
que arrastrará cruelmente
heridos por tus manos,
cuerpos sin vida los que ayer
fueron tus hermanos.

Y tú
llevas el rencor
de un fusil
porque tú no crees
que los odios son
semilla de destrucción.

Tú no tienes voto,
la edad no tienes,
pero, sin embargo,
matar ya puedes.

Contempla el mundo, hermano,
y piensa un poco,
ser libre no es ser loco,
ser justo no es ser fuerte,
ni se cosecha libertad
al sembrar la muerte.

Y tú
llevas el rencor
de un fusil
porque tú no crees
que los odios son
semilla de destrucción.

Hay odio en China,
y en Alabama,
odio negro,
perfidia blanca.

Del cruel destino humano,
cuidado hermano,
fanático iracundo,
que fue en un segundo,
mientras habla de libertad
arrasa el mundo.

Y tú
llevas el rencor
de un fusil
porque tú no crees
que los odios son
semilla de destrucción.

Tú no tienes voto,
la edad no tienes,
pero, sin embargo,
matar ya puedes.

Contempla el mundo, hermano,
y piensa un poco,
ser libre no es ser loco,
ser justo no es ser fuerte,
ni se cosecha libertad
al sembrar la muerte.

Y tú
llevas el rencor
de un fusil
porque tú no crees
que los odios son
semilla de destrucción.

Llevas el rencor
de un fusil
porque tú no crees
que los odios son
semilla de destrucción.


..ooOoo..


Tres excelentes versiones, en tres idiomas diferentes:
  • Días sin mañana (Los Huracanes)
  • Eve of destruction (Barry McGuire)
  • Questo vecchio pazzo mondo (Adriano Celentano)
Última actualización: 18/02/2017
REEDICIÓN

viernes, 26 de noviembre de 2010

postheadericon La Brigada Lincoln - La piel del sur (1988)

.
El origen de La Brigada Lincoln se remonta a 1984, cuando tres amigos de Elda se juntan para formar una nueva banda de estilo rocker, que empezaría con el nombre de Tupés oscuros. Ellos eran Fabián Villena (voz y guitarra), Patricio Caparrós (bajo) y Joaquín "Chimo" Llopis (batería). Sus primeros temas son, principalmente, versiones de grupos como Stray Cats, New Model Army y The Clash.

Photobucket


En 1985 participan en el concurso de rock que organiza la Concejalía de Juventud de Elda, quedando en segundo lugar tras el grupo punk Skape, lo que les permite realizar su primera grabación, un single compartido con el grupo vencedor, que editaría Chirivella Records. Al año siguiente se trasladan a la ciudad de Valencia, donde actúan en el gran espectáculo ofrecido por la discoteca Barraca, ambientado en la América de los años 50 y 60. Por estas fechas, el grupo cambia su nombre por el de La Brigada Lincoln.

Al año siguiente quedan finalistas del concurso de Pop-Rock organizado por la Generalitat Valenciana, Pop-rock '86, dejando su huella en el disco grabado para la ocasión, con su tema "La ley de la calle". Se desplazan a Madrid, donde graban un mini-LP con el mismo nombre del conjunto, que tendría una gran repercusión y les abriría las puertas a actuaciones por toda la península; éxito que se reforzaría en 1987 con la aparición de su segundo mini-LP, "La sed".

Photobucket


En 1988 fichan por Zafiro, quien les publica su primer y único LP, "La piel del sur", algo más alejado de su estilo rockabilly y más próximo al pop-rock. Este cambio de estilo no es bien acogido por todo el grupo, provocando la salida de Joaquín López, que sería sustituido por el batería Frank van Bergen.

El grupo vuelve a cambiar de nombre, pasándose a llamar Cienfuegos, nombre con el que grabarían el álbum "Besos" (1990), más comercial y rockero, que no obtendría el éxito esperado. Cienfuegos se disolvería dos años después, dejando varias canciones grabadas para un segundo álbum que nunca llegó a editarse.


Photobucket

MP3 (128 kbit/s CBR) - 29,67 MB - 32 min 24 seg

Publicación inicial: 26/11/2010
Última actualización: 09/05/2015
REEDICIÓN
  1. La piel del sur
  2. El día de la derrota
  3. Cerca del fuego
  4. Un abrazo
  5. Carnaval
  6. Soldadito español
  7. ¿Quién quema la torre?
  8. Locos de amor
  9. El habitante de la pradera
jueves, 25 de noviembre de 2010

postheadericon Azorín - El político (1908)

En 1908 el escritor alicantino Azorín publica "El político", un libro en el que reúne 47 consejos, insinuaciones y recomendaciones que, en su opinión, todo político debería seguir para lograr convertirse en un político ideal. En la obra predominan las ideas intemporales de Azorín, su teoría política y su ética y estética, presentando una gran coherencia entre los ideales político-morales que propugna y los valores estilísticos desde los que se configura.

Sin embargo, lo que parece en principio una obra divulgativa y seria, está salpicada de numerosos detalles escritos con cierta sorna y picardía, que tiene su colofón en el interesante diálogo del "Epílogo futurista" que cierra el libro, en el que muestra las estupideces que marcaban su sociedad; estupideces que, lamentablemente, siguen hoy en día en auge.


Photobucket

PDF (261,95 KB) - Español

martes, 23 de noviembre de 2010

postheadericon Sherezade - Vale la pena

Photobucket

Actuación de la cantante valenciana Sherezade, interpretando, con la sensualidad que le caracteriza, su canción "Vale la pena", en el antiguo programa de Tele 7 "Tardes de domingo".




lunes, 22 de noviembre de 2010

postheadericon Joaquín Rodrigo - Concierto de Aranjuez (1939)

.
En el 109 aniversario del nacimiento del Maestro Rodrigo (Sagunto, 1901 - 1999), os presentamos un CD que contiene algunas de las obras más populares del gran compositor valenciano.

El guitarrista clásico murciano Narciso Yepes (Lorca, 1927 - 1997), considerado como uno de los principales concertistas mundiales del siglo XX, interpreta los dos conciertos para guitarra y orquesta.

El Concierto de Aranjuez, compuesto en 1939, es seguramente, el trabajo más conocido del Maestro Rodrigo, y se considera la obra musical española más interpretada en el mundo, siendo el adagio, el más conocido de sus tres movimientos.

Fantasía para un gentilhombre consta de cuatro movimientos y están basados en seis danzas cortas para guitarra solista del compositor turolense, del siglo XVII, Gaspar Sanz, Rodrigo compuso el concierto en 1954 a petición del guitarrista jienense Andrés Segovia (1893-1987), que era evidentemente el gentilhombre referido al título.

El Concierto serenata para arpa y orquesta, de 1952, se compone de tres movimientos y está interpretado por Radio Symphonie Orchester Berlin y el arpista donostiarra Nicanor Zabaleta (1907-1993).


Photobucket

MP3 (128 kbit/s CBR) - 62,67 MB - 67 min 55 seg


Publicación inicial: 22/11/2010
Última actualización: 14/11/2015
REEDICIÓN


Concierto de Aranjuez
  1. Allegro con spirito - 06:13
  2. Adagio - 11:31
  3. Allegro gentile - 05:02

Fantasía para un gentilhombre

  1. Villano y ricercar - 05:01
  2. Españoleta y fanfarria de la caballería de Nápoles - 09:45
  3. Danza de las hachas - 02:08
  4. Canario - 05:07

Concierto serenata para arpa y orquesta

  1. Estudiantina - 08:19
  2. Intermezzo - 08:18
  3. Sarao - 06:31

domingo, 21 de noviembre de 2010

postheadericon Els Pavesos - Selección Valencia Canta (Vol-2)

.
Este segundo volumen cierra, por el momento, la selección dedicada al grupo Els Pavesos, con una pequeña muestra de sus canciones más populares y, aunque quizás otras no sean tan conocidas, no por eso dejan de ser interesantes.

Como ya ocurriera en el volumen anterior, en este recopilatorio descubrimos varias canciones tradicionales valencianas, como "Che, que agust", "El Cabanyal", "La manta al coll", "Ya no canta el capella", o "Ya plora el chic", una particular versión de "Tornali la trompa al chic"; al igual que las versiones de "Orchatera valenciana" y "Nit de falles", que al ser cantadas parte en Lengua Valenciana, y parte en español, cuentan con una letra distinta de la que estamos acostumbrados a oír.

El toque simpático lo ponen en el disco "El dia de San Chaume", "Les anguiles" o "La canço de la falla", con una melodía que una vez se escucha es difícil de olvidar. Y si el primer volumen terminaba con la traca de "El Fallero", el segundo disco lo hace con el castillo de fuegos artificiales de "Els focs artificials". ¡A disfrutarlo!


Photobucket

MP3 - 42,96 MB - 45 min 39 seg

Publicación inicial: 21/11/2010
Última actualización: 03/12/2014
REEDICIÓN

  1. Che, que agust
  2. La manta al coll
  3. Orchatera Valenciana
  4. Ya no canta el capella
  5. El dia de San Chaume
  6. Per Valencia (L'u i el dotze)
  7. Nit de falles
  8. Recull d'Alacant
  9. Ya plora el chic [Tornali la trompa al chic]
  10. Les anguiles
  11. El Cabanyal
  12. La canço de la falla
  13. Les masoveres
  14. El frare d'Agres
  15. El barranc de l'Assut
  16. La creu del matrimoni
  17. Els focs artificials

Valencia Canta
sábado, 20 de noviembre de 2010

postheadericon Al-Russafí - Fue mi cuna

Pocos poetas han expresado su amor por la tierra en que les vio nacer tan pródigamente como Al-Russafí, poeta árabe valenciano nacido en Ruzafa, que, quizás por vivir muchos años fuera de Valencia, ha dejado algunos de los más bellos versos dedicados a nuestra terreta, como "Elegía valenciana" o "A Valencia". Este es el caso del poema que os traemos hoy, de nombre desconocido, recuperado de un libro del alcoyano Vicente Luis Simó Santonja, y que no estaba incluido en la recopilación realizada por Albert Cuadrado.


Escritores,Al-Russafi


Conviene recordar que los poemas árabes no guardan la misma lírica que los occidentales, y que al ser traducidos al español, la rima de las poesías se pierde.


FUE MI CUNA

Fue mi cuna. Fue una dulce vida gozada en la tierna infancia
¡Dios no permita que jamás la olvide!
No hay otra como esta tierra, repleta de almizcle,
donde la brisa llena sus odres de perfume
cubierta de plantas cargadas de flores
sobre las cuales parece que brillen el oro y la plata.

Cursos de agua que cabrillean como la vía láctea,
con las orillas cuajadas de flores enredadas con más flores.
Bella como lo mejor de una vida que fue dulce.
Alegre, como lo más hermoso de una juventud que ya pasó.

Valencia es esa esmeralda sobre la que corre un río de perlas.
Es como una novia en la que Dios puso toda la hermosura
y le dio una eterna juventud.
En ella brilla perpetua una luz refulgente
porque el sol juguetea con el río y la Albufera.

viernes, 19 de noviembre de 2010

postheadericon Impass - Abandonado (2010)

.
Impass es el actual nombre de la formación que lidera el villarrealense Fernando Pardo, con muchos años de experiencia musical a sus espaldas y que ha estado al frente de Bardos e Imperfecto. Su estilo, catalogado por él mismo como "pop-rock-hard", está influenciado por la música de grupos como Lone Star, Creedence Clearwater Revival, Asfalto, The Beatles, Los Módulos, Los Íberos, Los Auténticos o La Frontera.

Fernando, además de administrar su propio blog, Joyas Imperfectas, dedicado principalmente a los músicos castellonenses, también colabora con nosotros en Valencia Canta, poniendo a disposición de los amantes de la música valenciana discos que son bastante difíciles de conseguir. ¡Gracias amigo!, y mucha suerte con vuestro nuevo disco, ¡Buen trabajo!.


Photobucket


Los orígenes de la formación se remontan a principios de los 90, cuando se funda el grupo Bardos, nombre con el que recorren los distintos locales y festivales que integran el circuito musical castellonense, versionando clásicos del rock. Hacia 2004 comienzan la inclusión de temas propios en sus directos. Al año siguiente graban su primer disco, "Demasiado", y comienzan una nueva gira por Castellón, participando en varios concursos musicales y siendo teloneros de Barón Rojo y otros grupos ya consagrados.

En 2006 el grupo cambia su nombre por el de Imperfecto, y participan en el concurso "Castellón en vivo '06", convirtiéndose en el único grupo de rock en alcanzar la final, que se celebraría en el Auditorio de Castellón. Inician la grabación de su segundo disco, que saldría en 2007 con el mismo nombre del grupo, "Imperfecto". Al año siguiente se incorpora un nuevo guitarra, David Serrano, y graban su tercer disco, "Universonal".

Photobucket


Con la llegada de 2010, Imperfecto renace como Impass, con energías renovadas y la incorporación de un nuevo bajo, Hilario Vela, y un nuevo batería, Sergio Tirado, que sería sustituido poco después por J.J. Estall "Bulla". Con esta última formación aparece el cuarto disco del grupo, "Abandonado", compuesto por temas que recorren desde historias de ciencia-ficción apocalíptica hasta declaraciones de intenciones alternativas, pasando por el amor paterno-filial o el desamor; todo ello en base rock.

El último cambio en la formación ha sido la salida de J.J. Estall, y la entrada en su lugar de Vicente Silvestre, experimentado batería que ha militado en grupos como Morcillo y los Rangers, y Los Romeos, y que ha acompañado en sus directos a Tam Tam Go y Dinamita pa'los pollos.


Photobucket

MP3 (192 CBR) - 73,4 MB - 52 min 49 seg

Publicación inicial: 19/11/2010
Última actualización: 09/05/2015
REEDICIÓN
  1. Abandonado
  2. Sin aliento
  3. La señal
  4. Lazos
  5. Oye, mamá
  6. Nuestra meta
  7. Que esperais de mí
  8. Tras una máscara
  9. Antes
  10. Urgencias
  11. Etéreo
  12. Abandonado (Remix)
jueves, 18 de noviembre de 2010

postheadericon Víctor Santos - Pulp Heroes

.
En 2003 el dibujante valenciano Víctor Santos publica "Pulp Heroes", un tributo a las novelas de género negro, primera incursión del autor en este estilo. Detrás de un dibujo sencillo, aunque cuidado, se encuentra un cómic duro y real, que no se anda con miramientos a la hora de representar la violencia extrema que suele rodear al mundo de las mafias. Curiosamente, Víctor intercala en la historia trazos de su otra gran pasión, la mitología, con algunas referencias a las leyendas nórdicas que ya utilizara en otra de sus grandes colecciones: "Los Reyes Elfos".

Photobucket


"Pulp Heroes" nos traslada a las oscuras calles de Gladsheim City, una metrópolis hundida entre los crímenes y las guerras de mafias, tráfico de drogas y asesinos a sueldo. Marcus Sigurd es uno de ellos, frío y eficaz, aunque su juventud le lleve a veces a ser demasiado impulsivo; una especie de James Dean que pese a su trabajo intenta tener buenos sentimientos. Pero su vida se trunca cuando se cruza con Helena, una prostituta que huye de la mafia japonesa. Entre ambos surgirá una historia de amor que desembocará en tragedia.

La edición incluye diverso material extra sobre el cómic, como varios bocetos de los personajes, páginas no añadidas, o algunas portadas y contraportadas de las ediciones publicadas en otros países. Este cómic nos llega gracias a Jiman, integrante del CRG (Comic Release Group), a quien agradecemos su trabajo de escaneado.


Photobucket

 Tomo único - 66 Páginas
Imágenes JPG (RAR) - 26,8 MB - Español

Publicación inicial: 18/11/2010
Última actualización: 06/06/2015
REEDICIÓN

miércoles, 17 de noviembre de 2010

postheadericon Camilo Sesto - Más y más (1981)

.
En 1981 Camilo Sesto se traslada a Londres para grabar, en los estudios Round House, su disco "Más y más", nuevamente bajo la dirección del músico británico Trevor Bastow. El álbum se convierte en un nuevo éxito, potenciado por el recital que ofrecería en Palma de Mallorca a principios del año siguiente ante 16.000 personas, y que sería retransmitido por TVE para todos los países de habla hispana, con una audiencia de cincuenta millones de espectadores.

La autoría de las canciones que conforman el disco es, en esta ocasión, completamente de Camilo, que demuestra una nueva fuerza y madurez en la elaboración tanto de la música, como de la letra. Así lo demuestran temas como "Tarde o temprano", "¿Qué más te da?" o "Amor no me ignores", número 1 en Los 40 Principales la semana del 12/12/81. Cabe destacar, igualmente, la canción "No sabes cuanto te quiero", un delicado tema de amor que Camilo recita a viva voz, y que se ha convertido en uno de los preferidos de sus seguidores.


Photobucket

MP3 (320 kbits/s CBR) - 86,9 MB - 38 min 11 seg

Publicación inicial: 17/11/2010
Última actualización: 09/04/2013
REEDICIÓN

  1. Amor no me ignores
  2. Tarde o temprano
  3. Entre ella y tú
  4. Qué más te da
  5. No sabes cuanto te quiero
  6. Tal para cual
  7. Agua pasada
  8. No te cambiaría por nadie
  9. Hasta el final
  10. Nunca más


Valencia Canta

Ya no estoy aquí - Ya no estic aci - I'm not here


martes, 16 de noviembre de 2010

postheadericon Tip y Coll - En un lugar de la Manga (1970)


Photobucket

Escena protagonizada por Tip y Coll en la película "En un lugar de la Manga" (1970), en la que intervienen también Concha Velasco y Manolo Escobar. En la película, el dúo cómico interpretaban a los dos trabajadores del taller de guitarras de Manolo, aunque, como veréis, sus ideas sobre guitarras son muy originales.



lunes, 15 de noviembre de 2010

postheadericon Los Javaloyas - Selección Valencia Canta (Vol-4)


Entre el medio millar de las canciones de Los Javaloyas se recogen auténticas joyas, seguro que algunas de ellas las encontrarás en este nuevo volumen.

Una recopilación cargada de "Buenas vibraciones", que comienza precisamente con una buena versión de "Good vibrations" de los Beach Boys, considerada como una de las mejores canciones de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone, una buena pieza del año 1966 compuesta por Brian Wilson y Mike Love, autores que recibieron las felicitaciones de Paul McCartney y John Lennon por tan buen trabajo.

Buenas vibraciones transformadas en baladas, como "Murió la flor", "Hoy", o "Quiero" de Salvatore Adamo; con ritmo de cha-cha-chá, "Corazón de melón", "Te deseo" o "Romántico y sentimental"; y también en otros estilos, como "Yeh, yeh", "Mariquilla" de José Luis y su guitarra o la simpática "Tengo una muñeca" (naturalmente, vestida de azul).


Photobucket

MP3 - 49,28 MB - 53 min 41 seg

Última actualización: 06/05/2017 

  1. Buenas vibraciones
  2. Corazón de melón
  3. Quiero
  4. Yeh, yeh
  5. Mágicos colores
  6. Mariquilla
  7. Yo tengo una muñeca (vestida de azul)
  8. Cala D'Or
  9. Romántico y sentimental
  10. Hoy
  11. Quién te va a querer
  12. Lina
  13. Murió la flor
  14. Te deseo
  15. Sally, busca en las rosas
  16. Dos arbolitos
  17. Naciste para mí
  18. Tornero a Mallorca
Valencia Canta
domingo, 14 de noviembre de 2010

postheadericon Retrobem la nostra musica - Vol 9 (1989)

.
La Banda Primitiva de Paiporta dirigida por Leopoldo Vidal Estrems, interpretaba en 1989 las piezas que compondrían el volumen nueve de "Retrobem la nostra musica", la grabación y las mezclas se realizaron en los Estudios Tabalet de Alboraya (Valencia), con la producción musical de Amando Blanquer.

Inicia el álbum "Quatre danses i una albá", obra de Vicente Asencio (Valencia, 1908 - 1979), estrenada el año 1974 en Valencia; le siguen los poemas sinfónicos "Bruixes en l'horta" de Miguel Asensi Martín y "Els morocristians d'Ontinyent" de José María Ferrero Pastor (Onteniente, 1926 - 1987), para finalizar con la obertura "Drema" de Alberto Muñoz Bobi.


Photobucket

MP3 (150-160 VBR) - 64,31 MB - 56 min 49 seg


Publicación inicial: 14/11/2010
Última actualización: 24/03/2015
REEDICIÓN
  1. Quatre danses i una albá, Dansa 1 (Vicente Asencio) - 04:24
  2. Quatre danses i una albá, Dansa 2 (Vicente Asencio) - 03:02
  3. Quatre danses i una albá, Albá (Vicente Asencio) - 02:35
  4. Quatre danses i una albá, Dansa 3 (Vicente Asencio) - 03:02
  5. Quatre danses i una albá, Dansa 4 (Vicente Asencio) - 08:06
  6. Bruixes en l'horta (Miguel Asensi Martín) - 06:41
  7. Els morocristians d'Ontinyent (José María Ferrero Pastor) - 19:58
  8. Drema (Alberto Muñoz Bobi) - 09:01

sábado, 13 de noviembre de 2010

postheadericon José Benlliure - El jardín del autor

Cuadro del pintor valenciano José Benlliure Gil (1855-1937), hermano de los artistas Juan Antonio y Mariano Benlliure. La pintura representa una hermosa vista de la que fuera su casa en la ciudad de Valencia, hoy convertida en casa-museo.

La obra es un óleo sobre lienzo, de 49 x 42 centímetros, y se conserva desde 1932 en el Museo de Bellas Artes de Valencia, por donación del propio José Benlliure.


Photobucket

998 x 1.151 píxeles - 300 puntos por píxel - JPG (784,42 KB)



viernes, 12 de noviembre de 2010

postheadericon V. A. - Pop-Rock '86, la Moguda Valenciana de "la Dipu"

.
El año 1986 la ciudad de Valencia fue testigo de dos grandes concursos musicales que revolucionarían la música valenciana: De un lado, el concurso "Rock '86", organizado por la Generalitat Valenciana; del otro, el "Pop-Rock '86", promovido por la Diputación Provincial de Valencia. Un gran número de bandas de todo el Reino de Valencia acudieron a la llamada, luchando por ser los elegidos para aparecer en los discos que cerrarían ambos conciertos, y que se convertirían en su presentación oficial en el mundo de la música.

A lo largo de ocho semanas, más de cincuenta grupos pasaron por la arena de la Plaza de Toros de Valencia, luchando musicalmente por entrar entre los finalistas. Pero solo diez bandas serían elegidas: Clasificados, Comercial Blasco, Controversia, Éxtasis, Fernando Po, Ópera Prima, Prefijo 96, Scooters, Sombras de interior y Vamps. Todos ellos unirían sus sueños en la grabación de este disco, dirigidos por tres reconocidas figuras de la movida valenciana: José R. Seguí, José Luis Macías y Remy Carreres.

Este disco forma parte de la colección particular del amigo Imperfecto, autor además, de su digitalización, y al que agradecemos el trabajo de recuperación de todas estas joyas.


Photobucket

MP3 (150-160 kbits/s VBR) - 59,3 MB - 43 min 14 seg

Publicación inicial: 12/11/2010
Última actualización: 06/06/2015
REEDICIÓN

  1. Scooters - Generación 80
  2. Fernando Po - La chica de la playa
  3. Vamps - Carla Simpson
  4. Ópera Prima - Luna roja
  5. Clasificados - Si vis pacem para bellum
  6. Sombras de Interior - Búscame
  7. Controversia - El hombre espejo
  8. Éxtasis - Destroy
  9. Prefijo 96 - ¿Dónde estás?
  10. Comercial Blasco - La cara de tu retrato
jueves, 11 de noviembre de 2010

postheadericon Josep Maria Guinot - El chaval i el cavall (1994)

Os ofrecemos un nuevo cuento corto de Josep Maria Guinot, "El chaval i el cavall" (El chaval y el caballo), escrito en Lengua Valenciana en el verano de 1994, dentro de su colección "Rondalles de la meua terra" (Rondallas de mi tierra).

Photobucket

En esta ocasión, el Pare Guinot nos traslada a las grandes praderas americanas, para contarnos una hermosa historia sobre la amistad entre un niño y un caballo salvaje, y cómo el tratar a los animales con bondad puede resultar mucho más beneficioso que el hecho de maltratarlos.

PDF (22,33 KB) - Lengua Valenciana


miércoles, 10 de noviembre de 2010

postheadericon Los Inhumanos - El mágico poder curativo de la música de Los Inhumanos (1991)

.
En 1991 Los Inhumanos publican "El mágico poder curativo de la música de Los Inhumanos", disco con el que el grupo completa una época brillante, marcada por grandes temas y monumentales giras de más de 100 conciertos al año, que desembocaría en un buen directo, el Directum Tremens. Sin duda, la "edad de oro" de la discografía inhumana.

El tema más destacado del disco es, tal vez, una de las canciones más originales en la trayectoria de Inhumanos: "Póntelo, pónselo", un simpático tema en el que el grupo se cachondeaba de la campaña publicitaria en favor del preservativo, que realizaba el gobierno por aquel entonces. Aunque siempre reconociendo su utilidad, por supuesto.

Además de "Póntelo, pónselo", encontramos en el disco otros de sus grandes éxitos, como el barrechaet (Mezcladito) de canciones vaqueras y eclesiásticas "Aleluya mix" o "Brillantina", versión del tema de la película Grease "It's lightning". Menos conocidas son "Mi chica no tiene marcha" o "Más vale foca en mano", una excelente muestra del humor gamberro característico de Los Inhumanos.


Photobucket

MP3 (128 kbit/s CBR) - 27,4 MB - 30 min 19 seg

Publicación inicial: 10/11/2010
Última actualización: 28/11/2015
REEDICIÓN

  1. Aleluya mix
  2. Póntelo, pónselo
  3. Brillantina
  4. Perro pulgoso
  5. Mi chica no tiene marcha
  6. Más vale foca en mano
  7. Sí, ¿no?
  8. Comparte amigo
  9. La vida es un placer
Valencia Canta

martes, 9 de noviembre de 2010

postheadericon Yaco Lara - Ojos de España

Compuesta por el músico alemán Bert Kaempfert, "Ojos de España", también conocida como "Los ojos de la española" o "Spanish eyes", es bien conocida en las espléndidas voces de Engelbert Humperdink, Elvis Presley, Tom Jones o Kuldip, entre otros muchos intérpretes.

Entre ellos se encuentra también la potente voz de Yaco Lara, con una excelente interpretación en directo, acompañado al piano por José Luis Faulí, en una de sus actuaciones del antiguo programa de Tele 7 "Tardes de domingo".

Photobucket




lunes, 8 de noviembre de 2010

postheadericon Jaime Morey - Grandes éxitos (1964-68)

Este disco reúne algunos de los grandes temas que el alicantino Jaime Morey interpretara en la década de los sesenta, ya sea en solitario, o acompañado del grupo madrileño Los Sonnor, o por las orquestas de Augusto Algueró y de Frank Granada.

Jaime Morey presta su especial voz a algunos de los éxitos más sonados de la época, canciones que habían triunfado en las voces de Charles Aznavour, "La bohemia"; David Whitfield, "Cara mia"; Peppino Gagliardi, "Escucha, Dios mío"; o El Dúo Dinámico, "Yo busco una muchacha como tú". Aunque también encontramos algunas de sus canciones más emblemáticas, como "Acompáñame", "Rosita", "Tu vida" o "El barco, la mar y el viento", con la que obtuvo el segundo premio en 1964 del VI Festival de Benidorm.


Photobucket

MP3 (150-160 kbit/s VBR) - 75,32 MB - 64 min 12 seg
Password: blog.valencia.canta
  1. Acompáñame
  2. Cara mía
  3. Con tu amor (Fas-la rire)
  4. El amor
  5. El barco, la mar y el viento
  6. Escucha Dios mío (Ascolta mio Dio)
  7. Espera (Attends)
  8. Georgy girl
  9. La Bohemia (La Boheme)
  10. La mamma
  11. Rosita
  12. Las lágrimas de un día
  13. Mis deudas
  14. No te vayas
  15. Otoño en mi corazón
  16. Paseando bajo la lluvia
  17. Pero se fue
  18. Sabía
  19. Te debo
  20. Terminemos de una vez (Trois fois rien)
  21. Tu vida
  22. Una marioneta
  23. Y Dios dirá
  24. Yo busco una muchacha como tú
domingo, 7 de noviembre de 2010

postheadericon Jaime Morey, un digno representante de Eurovisión

Caracterizado por una magnífica voz, capaz de adaptarse a casi cualquier género, Jaime Morey se convirtió en las décadas de los sesenta y setenta en uno de los cantantes valencianos más importantes de la época. Siempre estuvo en lo más alto de la música, dejando canciones inolvidables como "Acompáñame", "Amanece", "Otoño en mi corazón", "Paseando bajo la lluvia", "Rosita"...

Photobucket


Jaime García Morey nace en Alicante, el 16 de junio de 1942. Decide iniciarse en el mundo de la música, animado por su hermano mayor, Juan Antonio, que siempre se ha considerado su mayor fan. A los doce años comienza a estudiar canto, y tres años después se apunta a la tuna de la Escuela Profesional de Comercio, de la que se convierte en cantante solista. Animado por sus compañeros de la tuna, participa en el concurso de radio "La voz de la fama", organizado por Radio Valencia, del que sale vencedor.

Tras su paso por "La voz de la fama", participa en otros concursos similares de diversas emisoras del Reino de Valencia, alzándose con el triunfo en "Aquí Albany", organizado por Radio Alicante. Una vez licenciado en Comercio, convence a sus padres para marcharse a Madrid en busca del éxito. La suerte le sonríe, siendo contratado por el maestro Laredo, responsable musical de "Pasapoga", debutando poco después con versiones de Charles Aznavour. Consigue grabar un sencillo con una pequeña compañía, pero sin mucha repercusión. Las actuaciones escasean y decide regresar a Alicante, desanimado.

Photobucket


Un problema familiar le hace cambiar de idea, regresando a Madrid con la firme convicción de triunfar en la música. Es contratado por una orquesta, con la que interpreta cuarenta canciones por noche, trabajo que alterna con otros empleos no relacionados con la música, como vendedor de insecticidas o de enciclopedias. Pero la suerte vuelve a sonreirle, y en 1964 decide presentarse al Festival de Benidorm con la canción "El barco, la mar y el viento", acompañado por Los Sonor. Jaime queda en segundo lugar, y es galardonado con el premio a la mejor interpretación.

Gracias a este triunfo, firma un contrato con Radio Madrid, interpretando en directo varias canciones en el programa "La Puerta del Sol", presentado por José Luis Pécker. Es contratado por una nueva discográfica, que le lanza con el apodo "La voz de arena", con un éxito notable. Participa nuevamente en el Festival de Benidorm de 1967, con la canción "Por las mañanitas", siendo el favorito del público junto al valenciano de Pego (Alicante), Michel, aunque finalmente la canción ganadora es "Entre los dos", interpretada por Bettina y Tony Dallara.

Photobucket


Poco a poco, Jaime va consiguiendo sus propósitos, convirtiéndose en un intérprete valorado, respetado y admirado, grabando para varias compañías y participando en la mayoría de los numerosos festivales de la canción que se celebraban por toda Europa, como el Festival de Sopot (Polonia), en el que obtiene un premio especial a la interpretación, o el Festival de la Canción de la Copa de Europa de 1970, celebrado en Knokke (Bélgica), en el que representa a España, junto con la valenciana Dova, Julio iglesias, Dyango y Cristina (Cristina y los Stop).

Al año siguiente participa en el programa "Pasaporte a Dublín", concurso de TVE para elegir al representante español en el Festival de Eurovisión de 1971, en el que coincide con otros tres valencianos, Nino Bravo, Dova y Concha Márquez Piquer.

Jaime ya había sido candidato en 1965 (10º lugar, con "La bailadora"), y 1970 (5º, con "De pronto tú"), quedando en esta ocasión en segundo lugar, después de Karina, la vencedora, dejando un buen sabor de boca y demostrando su talante eurovisivo. Quizás por esta razón, es elegido como representante para la edición de 1972, con la canción "Amanece", de Augusto Algueró y Ramón Arcusa (Dúo Dinámico), quedando en décima posición. Curiosamente, en el coro mixto que le acompañaba durante su actuación se encontraba otra gran voz valenciana, la del tristemente desaparecido Juan Camacho.

Photobucket


Desilusionado por el resultado en Eurovisión, decide ampliar sus horizontes profesionales por Hispanoamérica, actuando en México, Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela o Colombia. Es contratado en exclusiva por una discográfica mexicana, y se convierte en un habitual de los escenarios hispanoamericanos. Poco a poco, va distanciándose del mundo de la interpretación, dedicándose a la promoción de jóvenes cantantes españoles, y a sus negocios de hostelería.

En 1983 se adentra en una nueva aventura, inédita para él, la grabación de romanzas populares de distintas zarzuelas, renovadas por su amigo Manuel Alejandro. El trabajo, "La Zarzuela", tendría una gran acogida y se editaría en diversos países, entre ellos Estados Unidos. Este éxito anima a Jaime en la producción de un nuevo elepé de canciones melódicas, compuestas por Manuel Alejandro; al mismo tiempo, prepara una comedia musical, obra de Juan José Alonso Millán.

Sin embargo, ambos proyectos quedan paralizados, y no publicaría ningún nuevo disco hasta 2006, cuando aparece "El último romántico", interpretando algunos de los clásicos italianos de todos los tiempos, y demostrando que aún nos puede quedar mucho por oír de Jaime Morey.

Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

¿La Maredeueta?

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Unidos por la Música

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Los Inhumanos

counter



Desde 08/12/2011

Amigos que nos visitan




Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net