Conoce el Reino de Valencia,
nuestra Lengua Valenciana,
nuestra historia, gente, fiestas,
nuestras costumbres...

¡¡ Conocerlo es amarlo !!

Tabalet i Dolçaina

Tabalet i Dolçaina

Nino Bravo

Música

Salvador Giner

Nuestros clásicos

Nuestras bandas

Chusep Bernat i Baldovi

Nuestra literatura

Genios del cómic

Don Pío

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!

¡¡Catalanisme, go home!! FOREVER!!!
lunes, 29 de junio de 2009

postheadericon Los Inhumanos - Los Inhumanos (1985)

.
Primer disco en LP del grupo, y su puesta de largo después de cinco años de actuaciones y directos. Fue el estreno de las túnicas, que llevarían a partir de entonces a modo de uniforme, y de las portadas irreverentes. Entre las canciones que formaban el disco, aparecen algunos de los grandes éxitos que han acompañado al grupo durante toda su historia. Es el caso de "Pilar", "Manué" y "Eres una foca".

Entre el resto de canciones, pese a ser menos conocidas, hay auténticas canciones de culto, como "Supermiembro", "El disc-jockey se ha vuelto loco", "El mendrugo" (cuya letra es para oir muy detenidamente) o "John Superstar" que, según aseguran los propios Inhumanos, está basada en un personaje auténtico y real.


Inhumanos,Grupos valencianos

MP3 (150-160 VBR) - 45,2 MB - 39 min 54 seg
Publicación inicial: 29/06/2009
Última actualización: 20/05/2013
REEDICIÓN
  1. Pilar
  2. Paraiso tropical
  3. Eres una foca
  4. John Superstar
  5. Manué
  6. Supermiembro
  7. Buitres
  8. El mendrugo
  9. El disc-jockey se ha vuelto loco
  10. Subidubi
Valencia Canta

domingo, 28 de junio de 2009

postheadericon Los Inhumanos: El grupo más gamberro de la historia

El grupo musical Los Inhumanos se creó en 1980, cuando una pandilla de amigos decidieron hacer frente al aburrimiento en una tranquila playa de la costa valenciana con imaginación y diversión, haciendo creer a las orquestas que actuaban en las verbenas de la zona que eran la promesa musical del momento. Aupados por el apoyo de amigos y la incomprensión del resto de la humanidad, le pusieron nombre al grupo, el mismo que tiene ahora, y crearon sus propias canciones, cargadas de ingenio, chispa y socarronería.

Photobucket

Una discográfica independiente valenciana les fichó y a partir de ese momento se les empezó a conocer, primero por el Reino de Valencia y luego por la Comunidad Española, en donde triunfaron en sucesivas grabaciones, haciendo de sus temas grandes éxitos como "Qué difícil es hacer el amor en un Simca Mil", "Duba Duba", "Me duele la cara de ser tan guapo", "Manué" y otros tantos. Su imagen descarada y fresca, unido al impresionante show, les convirtió en un grupo muy reclamado para ver en directo. Sus actuaciones han estado siempre cargadas de ingenio y diversión, lo que les llevó a realizar giras todos los años, tanto por España como por países de Iberoamérica.

El paso del tiempo hizo efecto en los componentes, y aquellos jóvenes universitarios fueron convirtiéndose en prósperos hombres de negocio o padres de familia. Hacía falta una renovación que le diera vida nuevamente al grupo. El abandono de la formación por parte de algunos de los creadores no impidió reflotar el grupo por parte de los miembros más jóvenes, pero con el mismo espíritu que dio vida al grupo en los años 80.
Inhumanos

En 2004, la nueva etapa se consolidó con un nuevo álbum. El grupo celebró su 25 cumpleaños ininterrumpidos en el panorama musical español, 25 años por todos los escenarios de la geografía nacional e internacional, con un nuevo álbum de 16 temas llamado, como no podía ser de otra manera, "25 años haciendo el imbécil". Un disco homenaje a las más de 400 personas que han pasado por la formación y a sus 10 temas más queridos, a los que se sumaron seis canciones de la nueva hornada con mucha fiesta.

En 2007 lanzan su último disco hasta la fecha, "Quiero volver con mi mamá", un disco en el que el grupo regresa a las raíces inhumanas con un pop-rock de base musical potente pero con las letras descaradas y divertidas de siempre.

Photobucket

Así son Los Inhumanos. Un grupo que se ha convertido en un mito de la música festiva en toda España y que está dispuesto de nuevo a auparse a los primeros puestos del panorama musical actual después de haber realizado, durante 29 años, más de 1.500 conciertos.

sábado, 27 de junio de 2009

postheadericon Los Rockeros - Éxitos 1965-1968

Los Rockeros nacieron en los años 60, cuando Bruno Lomas, después de sus conflictos con el resto de miembros de Los Top Son, salió de este grupo y se unió a los Diápasons. Así nació un nuevo conjunto conocido como "Las Estrellas de Fuego". Junto a Bruno se encontraban Joaquín Villanueva "Cuco", guitarra solista; Pascual Cortés "Pipo", guitarra rítmica y voz; Vicente Buj "Sento", bajo; y Luis Segarra "Lucho", batería. Puro rock and roll en su repertorio.



Poco después de juntarse, y durante un viaje a París en el que actuaron en tugurios poco recomendables, tuvieron la suerte de conocer a Bruno Coquatrix, dueño del mítico Olympia. Fue Coquatrix quien les produjo su primer single a finales de 1963, y quien les convenció para que se cambiaran el nombre. Así, Las Estrellas de Fuego se convirtieron en Los Rockeros. El disco producido contenía "Sé, sé nena" y "Perfidia".

Pese al éxito que tuvieron en París, no pudieron competir con otros grupos nacidos en la capital francesa y volvieron a Valencia en 1964, donde se les incorporó un nuevo batería, Galileo Marco, comenzando así una nueva etapa para el grupo, en la que Bruno iba convirtiéndose en la estrella de Los Rockeros. Poco a poco, fue desentendiéndose del grupo y en 1966 empezó a volar en solitario. Si bien, aún colaboraría con su viejo grupo, ya que Los Rockeros acompañaron en muchas ocasiones a Bruno en sus actuaciones.

Pero Los Rockeros no desaparecieron tras la marcha de Bruno Lomas. Al contrario, aunaron esfuerzos para continuar en el mundillo del rock español. Lanzaron un par más de EPs, cuarto y quinto respectivamente, y lograron un gran éxito con una de las canciones de este último: "El teléfono" un tema muy pegadizo y socarrón. En 1968 se despidieron del mundo musical con su último EP, "Viejos caminos".


LOS ROCKEROS 1965-1968

Photobucket

Este disco reune los seis EPs que lanzaron Los Rockeros entre 1965 y 1968. Un total de 24 canciones, a cada cual mejor, muchas de ellas instrumentales.

MP3 (150-160 kbit/s VBR) - 64,9 MB
Password: blog.valencia.canta
  1. En forma (In the mood)
  2. El vendedor de melones
  3. Caravana
  4. María
  5. Ensueño
  6. Pinocho
  7. Macarenas
  8. Galaxia
  9. Vuelve a mí
  10. Crepúsculo
  11. Te digo adiós
  12. La polka
  13. Todo cambió (No milk today)
  14. Noches de España
  15. Disco-Clan
  16. Frenesí
  17. El teléfono
  18. Amor difícil
  19. La pubilla
  20. No lo verás
  21. Viejos caminos
  22. Mil recuerdos
  23. Tómalo con humor
  24. El trotamundos
jueves, 25 de junio de 2009

postheadericon Nino Bravo - Un beso y una flor (1972)

.
Tercer disco en la discografía de Nino Bravo, con temas tan conocidos como "Un beso y una flor", número 1 en los 40 principales durante 4 semanas seguidas (22-04-72 a 13-05-72), "Mi gran amor", "Noelia", y otros, quizás no tan populares pero de extraordinaria belleza, tanto por la armoniosa y a la vez potente voz de Nino, como por la letra de las canciones. "Para darte mi corazón" y "Cartas amarillas" son una buena prueba de ello.


Photobucket

MP3 (320 kbit/s CBR) - 89,2 MB

Publicación inicial: 25/06/2009
Última actualización: 26/03/2013
REEDICIÓN
  1. Un beso y una flor
  2. Para darte mi corazón
  3. Arena de otoño
  4. Por fin mi amor
  5. Para qué seguir
  6. Noelia
  7. Por fin mañana
  8. Cartas amarillas
  9. La niña es ya mujer
  10. Mi gran amor
  11. Contigo soy feliz
  12. Yo te quiero dar

Valencia Canta

Ya no estoy aquí - Ya no estic aci - I'm not here

lunes, 22 de junio de 2009

postheadericon Emilio Solo - Rosas Rojas (2000)

.
Editado en el año 2000, fue el primero publicado en CD. En este disco, séptimo de su discografía, resulta muy difícil decantarse por las versiones, a cual de ellas mejor, de "Satisfecho" (Rolling Stone), "Rogaré" (B.B.King), "Rosas rojas" (Massimo Ranieri), "Te he prometido" (Leo Dan)... o por sus propias composiciones, "Amo la libertad", "Guitarra", "Paloma Blanca", o "Noche de brujas" (O de San Juan), muy apropiada para estas fechas.





 

MP3 (150-160 kbit/s VBR) - 63,1 MB

Publicación inicial: 22/06/2009
Última actualización: 30/03/2015
REEDICIÓN
  1. Rosas rojas
  2. Fuiste mía un verano
  3. Amo la libertad
  4. Cuéntame
  5. Te he prometido
  6. No le temas al amor
  7. La casa del sol naciente (House of rising sun)
  8. Paloma blanca
  9. El mundo (Il mondo)
  10. Noche de brujas
  11. Guitarra
  12. Solo en el puerto
  13. Rogaré (Stand by me)
  14. El rock de la amistad
  15. Satisfecho (Satisfaction)
domingo, 21 de junio de 2009

postheadericon Emilio Solo, de la fuerza del rock a la ternura de sus baladas


Emilio Solo es un gran cantante valenciano, muy conocido por toda la geografía valenciana gracias a sus actuaciones. Entre sus canciones destacan versiones de canciones de Bruno Lomas, y "Una canción para el Valencia", dedicada al Valencia CF y que se ha convertido en un precioso himno.



Emilio J. Palomares Quevedo, nombre real de Emilio Solo, nació en Valencia, concretamente en Benimamet. Desde 1971 compuso canciones, influenciado por las baladas italianas y el rock'n'roll más puro, como el de Chuck Berry, Ray Charles, Little Richard o Elvis en sus primeros tiempos. También dejaron huella en él la música de Astrud Gilberto, Santana o Bruno Lomas, del que es un gran admirador.

Sus inicios musicales fueron totalmente autodidactas, participando en ensayos de grupos como los Piken's o Piedras Azules, donde empezó a tocar la guitarra. Participó en una selección del programa de TVE1 "La gran ocasión". Precisamente ese año se alzó con el éxito el también valenciano Yaco Lara. Ambos han colaborado en muchas actuaciones y grabaron juntos una gran versión del "Rock de la cárcel".



Tras un periodo de tiempo en el que estuvo apartado del mundo de la música, en 1986 presentó un tema suyo al III Festival de la canción de Santander. El tema fue clasificado entre los 105 recibidos, pero sin conseguir grandes logros. Lejos de desilusionarse, ese mismo año se presentó a otro concurso, esta vez de radio. Tras una dura selección, llegó a clasificarse entre los 10 primeros, consiguiendo de esta forma dar un toque de atención sobre todo lo que este rockero es capaz de hacer con una guitarra entre las manos.

En 1987 grabó su primer sencillo con dos temas propios, "El rock de la amistad" y "Mi gran pasión", no sin antes hacer unas escarceos por las distintas salas y discotecas valencianas que le fueron imprimiendo ese carácter tan particular a sus composiciones. Fue entonces cuando grabó su primer LP, "Emilio Solo", que incorporaba, junto a las dos canciones anteriores, "Vive y sigue".


A este disco le siguieron dos recopilatorios de grandes éxitos del rock: "Joyas del rock en español" y "Todo éxitos". También grabó el single "Llegó Navidad", también conocida como "War is over", una magnífica versión de la canción "Happy Xmas" de John Lennon. Hay que esperar hasta 2001 para encontrar un nuevo disco, "Rosas Rojas", en el que simultaneaba canciones propias y excelentes versiones. Dos años más tarde graba "Abre tu ventana", de corte similar.

Más recientemente publicó "Jamás te olvidaré" (2006) con versiones de "Angelitos negros", "El último romántico", "Tú serás mi baby" o "La otra tarde" de Els Cinc Chics.

Cabe destacar "Valencia, velas de amistad", una canción dedicada a Valencia en homenaje a la celebración de la 32ª America's Cup. Aquí os dejo el videoclip de la canción, con espléndidas imágenes de Valencia, para aquellos que todavía no la conocen:





Su disco más reciente hasta la fecha es "El Rockero" (2008), en el que Emilio versiona piezas tan célebres como "My Way", "Qué será" o "Rogaré", además de incorporar una nueva versión de "El mundo".

Es una pena que un cantante de su talla, solo sea conocido a nivel valenciano, aunque con su gran proyección artística esperamos verle muy pronto en el lugar que se merece.

jueves, 18 de junio de 2009

postheadericon La Caramba - La Caramba y el Caray (1996)

.
El grupo La Caramba surgió a finales de los 80. Tras tocar en infinidad de garitos y presentar múltiples maquetas, todas rechazadas, tuvieron la suerte de encontrar en 1992 a quién sería su cicerone para los años venideros: Nacho Mañó (Presuntos Implicados). De su mano grabarían en 1994 una maqueta más seria, que les abriría por fín el mercado discográfico.

A finales de 1996 vería la luz "La Caramba y el Caray", canción que también se convirtiría en el single promocional del grupo. Tras tres meses sin generar las ventas esperadas por la compañía, esta abandonó su promoción. El grupo se separaría un par de años después.


MP3 (150-160 kbit/s VBR) - 44,8 MB

Publicación inicial: 18/06/2009
Última actualización: 21/11/2015
REEDICIÓN
  1. No me das chance
  2. Esa vida tan aburrida
  3. Negocios
  4. Juan García "El mensajero"
  5. Malquerida
  6. Cuando Rocío tiene frío
  7. Camino de Vera
  8. Bailar con la más fea
  9. Candela
  10. La Caramba y el Caray

martes, 16 de junio de 2009

postheadericon Nino Bravo: La voz que creó escuela

"Si tuviera que hacer mi biografía resaltaría en ella únicamente dos cosas: El hecho de haberme casado y de haber tenido una hija y después, mi fuerza de voluntad" (Nino Bravo)

Nino Bravo,Cantantes valencianos

Nino Bravo, Luis Manuel Ferri Llopis, nace un tres de agosto de 1944 en la población valenciana de Ayelo de Malferit. A muy temprana edad su familia se desplaza a la capital valenciana, donde Nino empieza a sentirse atraido por la música. Sus ratos libres los dedica a su gran afición, cantar en rondallas y tunas con los chicos de su barrio.

Las rondallas dan paso a su primer conjunto musical, Los Hispánicos, con un repertorio muy variado (Desde "I love París" de Cole Porter, hasta "Only you" de Los Platters, pasando por "La novia", "Moliendo café" y algún tema que otro de Domenico Modugno, admirado por Nino) El grupo compite sin éxito en el festival de grupos noveles "Fiesta en España" y Nino rechaza un contrato de Hispavox, alegando que si no le acompañan sus compañeros no acepta.

Photobucket

En 1962, disueltos Los Hispánicos, Nino se une a su amigo de la infancia Vicente López y forma el quinteto Los Superson's, con el que realiza varias giras por la geografía valenciana. Tras verse obligado a abandonar el grupo, llamado por el servicio militar, y pasar por una época en que llega a pensar en dejar la música, en 1968 contacta con un conocido manager valenciano. Él se encarga de proporcionarle un nuevo nombre artístico. Después de barajar miles de combinaciones distintas, encuentra la perfecta: Nino daba la impresión de ser un duro, pero si lo analizabas bien tenía un gran corazón. Era bravucón y, sin embargo, tierno... Sería Nino Bravo.

En la primavera de 1969, aparece el primer disco sencillo de Nino Bravo que incluye "Como todos" y "Es el viento", compuestas por Manuel Alejandro. Tras romper con su manager, José Meri, antiguo manager de Bruno Lomas, accede a encargarse de sus asuntos. A partir de este momento todo va mejorando, y aparecen dos nuevos sencillos en el mercado, "Tú cambiarás" y "Voy buscando".

En el verano de 1970 entra en contacto con el compositor Augusto Algueró, quien le ofrece grabar "Te quiero, te quiero", que supondrá su rampa de lanzamiento hacia la popularidad. La canción se convierte rápidamente en número uno en todo el país. "Te quiero, te quiero" será también la antesala de su primer disco, "Tú cambiarás", publicado hacia finales de año. Por estas fechas participa en "Pasaporte a Dublín", concurso de TVE para elegir quién representaría a España en el Festival de Eurovisión de 1971, y en el que coincide con los también valencianos Dova, Concha Márquez Piquer y Jaime Morey.

Photobucket

Tras su segundo álbum, "Puerta de amor", Nino rompe con José Meri y contacta con Vicente Moya "Suco", antiguo cantante de Suco y los escorpiones. Con él al frente de su casa de contratación, Brani, Nino publica en 1972 "Un beso y una flor" y "Mi tierra". Nino es número uno indiscutible tanto en España como en casi la totalidad de paises sudamericanos y sus canciones se elevan hasta los puestos más altos de las listas.

Europa comienza a escuchar con atención a Nino: Bélgica, Holanda, Italia, Alemania... En marzo graba su quinto LP, "América, América". Sus proyectos son grandes: Nuevas giras por Sudamérica, la creación de una sala de conciertos (Julio Verne) para dar oportunidad a grupos valencianos y la producción de un dúo valenciano, Humo, descubierto por él. Pero todos sus proyectos se ven truncados.

El 16 de abril de 1973, Nino Bravo, cuando viaja de Valencia a Madrid por motivos profesionales, acompañado del dúo Humo, sufre un accidente de tráfico a la altura de Villarubio y fallece a la edad de 28 años.

En apenas 3 años desde su primer lanzamiento, el joven cantante valenciano había grabado más de medio centenar de canciones, había ganado 2 años consecutivos el trofeo "Olé" de la canción, y diversos galardones a su paso por festivales tan importantes como los de Viña del mar, Onda Nueva, Río de Janeiro, Atenas, Montreaux...

Photobucket

Más de treinta años después de su muerte, la voz de Nino sigue viva en su música. Su leyenda perdura. Gracias Nino ¡Te queremos!

postheadericon Nino Bravo - Tú cambiarás (1970)

.
"Tú cambiarás" fue el primer LP publicado por Nino, aprovechando el éxito cosechado por "Te quiero, te quiero", canción que se incluiría en el mismo álbum y que fue número 1 de los 40 principales durante 9 semanas consecutivas (21-12-70 a 14-02-71). El disco fue publicado simultaneamente en España y Sudamérica, con motivo de la gira que comenzaría meses después.

Resulta muy difícil destacar algún tema en particular por la calidad de todos ellos: "Como todos", "Nuestro hogar será el mundo", "Es el viento", preciosa letra, una de mis muchas favoritas; "Aquel atardecer"... ¡Madre mía! ¡Qué derroche de voz!... Y al mismo tiempo me asombra la naturalidad con que la interpretaba, como si todavía pudiera dar más de sí.




MP3 (320 kbit/s CBR) - 80,5 MB

Publicación inicial: 16/06/2009
Última actualización: 25/03/2013
REEDICIÓN
  1. Tú cambiarás
  2. Como todos
  3. Vuelvo a estar sin ti
  4. No debo pensar en ti
  5. Nuestro hogar será el mundo
  6. Esa será mi casa
  7. Voy buscando
  8. Te quiero, te quiero
  9. En libertad
  10. Es el viento
  11. Mi querida mamá
  12. Aquel atardecer
Valencia Canta

Ya no estoy aquí - Ya no estic aci - I'm not here

domingo, 14 de junio de 2009

postheadericon Toni Artis y su amor a Valencia

Toni Artis nace en Catarroja (Valencia), comenzando muy joven su carrera musical; a los 18 años era solista del grupo “Los Genios”, grabando un single con el que ganaría su primer Festival de la Canción en Teruel.

Toni Artis

Años más tarde, en solitario, también ganó el Festival de Interpretación del Turia.

En 1974, graba su primer LP “En recuerdo de una voz”, interpretando temas de Nino Bravo, dedicando un gran homenaje a su amigo, y realizando un digno trabajo como artista. El álbum sería reeditado dos años más tarde en España y Argentina.

En mayo de 1975, con el tema “Ven otra vez” alcanza el número 1 de la mítica lista de éxitos de los 40 principales, un primer puesto en el que se mantendría durante 3 semanas consecutivas.

Toni Artis

En el año 1979, tras la grabación de varios singles, se edita un LP con el título "Va naixer" (Nació), Todos los temas del álbum están interpretados en lengua valenciana con música de Toni Artis y letra del gran poeta, valenciano también, Xavier Casp, nacido en Carlet (1915-2004).

postheadericon Valencia Canta al... Reino de Valencia


En la voz de Toni Artis con el tema "Va naixer" (Nació), un bello poema de Xavier Casp con música del propio Toni Artis e interpretado maravillosamente en Lengua Valenciana.

El poema dice así:

Va naixer
perque calia.
Ningu no ha sabut mai
el dia,
de nom Valencia.

La patria es presencia
i essencia.
I yo estic i estare
a on ella esta

Soc tant si vullc com si no vullc,
¡QUE SI QUE VULLC!, valencià.




Nació
porque era menester.
Nadie ha sabido nunca
el día,
de nombre Valencia.

La patria es presencia
y esencia.
Y yo estoy y estaré
donde ella está.

Soy tanto si quiero como si no quiero, 
¡QUE SÍ QUE QUIERO!, valenciano.


Última actualización: 04/04/2017
REEDICIÓN



Photobucket

Estoy aquí - Estic aci - I'm here

Si tens problemes en algun enllaç ¡Escriumos!
(excepte els posts sense enllaços)


Si detectas algún enlace roto ¡Coméntalo!
(excepto los posts sin enlaces)


Any problem with a link? Contact us!
(excepting posts without links)


_ooOoo_

Valencia Canta no se hace responsable
de los comentarios realizados por sus lectores.

Coneix lo Regne de Valencia,
la nostra Llengua Valenciana,
la nostra historia, gent, festes,
les nostres costums...

¡¡ Coneixerlo es amarlo !!

Dansá

Dansá

Quizás quiso buscar...

Quizás quiso buscar...

¿Sobre el 9 d'Octubre?

O... ¿visto la última semana?

Patrimonios de la Humanidad

Patrimonios de la Humanidad
Pinturas rupestres del Barranco
de la Valltorta (Castellón)

Tribunal de las Aguas (Valencia)

Palmeral de Elche (Alicante)

Fallas

Fallas

La fiesta de las Fallas de Valencia
(En el ámbito del Reino de Valencia)

Bruno Lomas

Publicado por fechas

Dova

Unidos por la Música

Lolita Garrido

Pumby y sus amiguetes

Concha Piquer e hija

Concha Piquer e hija
Concha Piquer y
Concha Márquez Piquer

Amigos de Valencia Canta

Los Inhumanos

counter



Desde 08/12/2011

Amigos que nos visitan




Gracies, Gracias, Thanks, Grazie, Obrigado, Merci, Danke, Bedankt, Tack, Spacibo, Arigatô,
Aabhar... Mahalo, Mauruuru...
... Vinaka, Xièxie, Yekeniele

Valencia, Ciutat i Regne

Valencia, Ciutat i Regne
Ducado de Fernando II,
Valencia 1479-1516

L'oraCHE


CASTELLÓN
El tiempo por Tutiempo.net


VALENCIA
El tiempo por Tutiempo.net


ALICANTE
El tiempo por Tutiempo.net